Cien postales navideñas en la Casa Zorrilla de Valladolid

La Casa de Zorrilla en colaboración con la Asociación “Belenistas de Valladolid”, ha programado una exposición que lleva por título “CIEN POSTALES NAVIDEÑAS”, que podrá ser visitada del 22 de diciembre de 2011 al 8 de enero de 2012 en la Sala Narciso Alonso Cortés en el horario habitual de la Casa.

La temática navideña y el tiempo transcurrido serán los elementos que mantengan el interés por estas singulares postales, que, sin duda, nos transportarán a una época en que los recuerdos permanecen intactos.

Entre la colección de postales anónimas, se encuentran algunas que no lo son tanto, pues están dedicadas por personajes políticos, o de gran relevancia en nuestra sociedad, e incluso algunas dedicadas por S. M. el Rey Don Juan Carlos.

Horario de la Casa:

De martes a sábado: de 10.00 h a 14.00 h, y de 17.00 h a 20.00 h

Domingo: de 10.00 h a 14.00 h

Lunes: la Casa permanece cerrada.

ASOCIACIÓN “BELENISTAS DE VALLADOLID”

La Asociación “Belenistas de Valladolid” nace el 10 de noviembre de 2005 en Valladolid aprovechando el clima belenista que existe en la ciudad y deciden crear una asociación para potenciar los trabajos que se vienen desarrollando en torno a dicho tema, siendo el gran colaborador, Gabriel Casado González, quien diseña el logotipo que les caracterizará.

Constituida la Junta Directiva, encabezada por Félix-Carmelo García Martínez, Presidente de la Asociación, le acompañan Gaspar Martín Pérez, Eugenio del Río Tordera y Alfredo Silva Almeida. En las navidades de ese
mismo año comienza su andadura asociativa.

Desde la fundación se instala el “Belén Social”, en la Sala Municipal de Exposiciones “Las Francesas”, en pleno centro urbano. Ampliando su quehacer volcado en la afición belenista, instalan otros en centro sociales y parroquiales, sin olvidar los realizados en las instalaciones de “El Corte Inglés”.

Con el apoyo  federativo publican la Revista “ALELUYA”, en la que colaboran altruistamente prestigiosas personalidades como el Cronista Oficial de Valladolid, Teófanes Egido López, y el de la ciudad de Málaga, el
vallisoletano Vidal González Sánchez; el Cardenal de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo y el Prelado de Valladolid, Braulio Rodríguez Plaza, hoy Arzobispo de Toledo y Primado de España. También  se ha contado con miembros de Reales Academias como, Godofredo Garabito Gregorio, Félix Cano Valentín, Emilio García de Castro Márquez y, José Delfín Val Sánchez; historiadores como Javier Burrieza Sánchez, Enrique Valdivieso González,  periodistas como Juan Carlos Pascual, Miguel Ángel Ortega Bariego, Ángel Mª. de Pablos Aguado, Marta Garay Fernández, Mª. Guadalupe Jaime Rosales, así como de la Directora de la Casa Museo “José Zorrilla”, Ángela Hernández Benito, y de miembros de la Federación Española del Belenismo, Juan Giner Pastor, José Manuel López Sotillo y del Presidente  Francisco José Pérez Moreno, como de otros varios.

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador