Se armó el Belén en la Casa del Poeta. Actividades 17, 18 y 19 de diciembre


Miércoles, 17 de diciembre de 2014

Cuentacuentos “UNA NAVIDAD DE CUENTO Y GALLETAS”

El cuentacuentos “UNA NAVIDAD DE CUENTO Y GALLETAS”, que se llevará a cabo en la Casa de Zorrilla el miércoles, 17 de diciembre de 2014, a las 18.30 horas, bajo el epígrafe SE ARMÓ EL BELÉN EN LA CASA DEL POETA, lo realizará Paz Altés Bustelo, y está dirigido a niños de 5 a 8 años, que entraran solos al cuentacuentos, sin compañía de adultos.
Las plazas son limitadas (10 niños), y la inscripción se hará en la Casa de Zorrilla en su horario habitual, del 17 de noviembre al 17 de diciembre de 2014

Jueves, 18 de diciembre de 2014

Audio-cuento “GRABA TU PROPIO AUDIOCUENTO”

El audio-cuento que lleva por título “GRABA TU PROPIO AUDIOCUENTO”, cuya grabación se llevará a cabo en las dependencias de la Casa de Zorrilla el jueves, 18 de diciembre de 2014 entre las 18.00 y las 20.00 horas, está dirigido a todos los públicos con capacidad para contar un cuento, adultos y niños, y se enclava dentro del epígrafe “SE ARMÓ EL BELÉN EN LA CASA DEL POETA”, como el resto de las actividades navideñas que se realizan en la Casa de Zorrilla durante el mes de diciembre.
Para poder participar en esta grabación que dará derecho posteriormente a bajar de la Red el cuento que cada uno ha grabado, han de inscribirse en la Casa de Zorrilla, en su horario habitual.
Rompenubes es la Asociación Oficial de Cuentacuentos en Castilla y León. Está formada por artistas de toda España, cuentacuentos, ilustradores, narradores, actores, músicos, guionistas, bailarines, cómicos, malabaristas, poetas, escritores, profesores, animadores, magos, cineastas, pintores, artesanos…
Todos ellos creen en el valor de compartir y coparticipar, rescatando tanto la tradición oral como la escrita, que constantemente recuperan a través de diferentes actividades culturales.
Incentivan la integración completa de todas las personas en la sociedad, sin discriminación por raza, sexo, religión o cualquier otro motivo.
Su presidente en Valladolid es Iván Trasgu.

Viernes, 19 de diciembre de 2014

El taller infantil de recortables ¡MÓNTATE EL BELÉN!, PINTA Y RECORTA        

Bajo el epígrafe “SE ARMÓ EL BELEN EN LA CASA DEL POETA”, la Casa de Zorrilla ha puesto en marcha un taller infantil de recortables ¡MÓNTATE EL BELÉN!, en colaboración con la  Asociación “Belenistas de Valladolid”, que este año se realiza bajo el título PINTA Y RECORTA. El taller tendrá lugar el viernes, 19 de diciembre de 2014, en las dependencias de la Casa de Zorrilla, a las 18.00 horas. Constituye un divertimento navideño del que los niños podrán participar y al mismo tiempo progresar en el manejo de la tijera y el desarrollo de la motricidad fina de las manos.
Al mismo tiempo el taller da la oportunidad a los niños que se inscriban, no sólo de recortar y realizar un belén, sino de poder llevarse a casa dicho belén recortable hecho por ellos mismos.
Esta sencilla y antigua técnica de entretenimiento permite que los niños sientan como algo suyo un nacimiento en el que, paso a paso, irán creando el ambiente que lo caracteriza con el pintado y recortado de elementos navideños que irán pegando a una plataforma de cartón, manteniendo erguidas sus figuras. Para participar en este taller gratuito habrá que inscribirse en la Casa de Zorrilla, en su horario habitual, del 19 de noviembre al 19 de diciembre de 2014.
Las plazas son limitadas a 25 niños.

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador