Los poetas cantan la Navidad: Presentación del poemario "Canto a la Navidad"


El martes, 9 de diciembre de 2014, en la Sala Narciso Alonso Cortés de la Casa de Zorrilla, a las 20.00 horas, va a tener lugar la presentación del poemario colectivo CANTO A LA NAVIDAD, a cargo de Félix Carmelo García, presidente de la Asociación Belenistas de Valladolid.

El poemario CANTO A LA NAVIDAD es un proyecto de Félix Carmelo García, que engloba a 19 poetas que colaboran en dicho poemario con dos o más sonetos sobre la temática navideña, y que hoy leerán sus textos de cara al público.
El acto será presentado por Guillermo Garabito.
La entrada será libre hasta completar el aforo.


FÉLIX CARMELO GARCÍA MARTÍNEZ  nació en Valladolid el año 1936, un año especialmente significativo para un país en el que comienza la contienda más cruenta de los últimos siglos.

Tras sus estudios primarios en el colegio Martí Monsó y colegio “Hispano” de las Escuelas Cristianas, cursa estudios superiores en la facultad de Medicina de Valladolid obteniendo el título de Graduado Social por la Universidad de Salamanca, siendo funcionario público en la especialidad de Atención Primaria y Administrativa de la rama sanitaria hasta su jubilación.

Simultaneando su actividad laboral con la cultural, participa y colabora en distintas entidades culturales, especialmente en el campo artístico y literario. Pertenece a la “Real Orden de Caballeros del Monasterio de Yuste”, y durante muchos años ha estado dedicado al mundo del arte del belén, su conocimiento y evolución, por lo que se le otorgó la distinción del Primer Trofeo de la Federación Nacional en 1965. Además de ésta, cuenta con diversas distinciones culturales. Actualmente y desde hace varios años dirige la Asociación “Belenistas de Valladolid” y la revista “Aleluya”.

ASOCIACIÓN “BELENISTAS DE VALLADOLID” es una entidad de carácter cultural que tiene como objetivo potenciar el belenismo y los trabajos relacionados con esta actividad, ya sea instalando belenes, realizando exposiciones, impartiendo conferencias, confeccionando revistas sobre el tema, preparando o asistiendo a congresos, llevando a cabo viajes para visitar belenes,  excursiones, etc.

La Asociación “Belenistas de Valladolid” se creó el 10 de noviembre de 2005 y está integrada por un amplio grupo de amigos y aficionados al arte del belenismo. Legalizada oficialmente la asociación con estatutos, junta directiva e inscripción en la Federación Española de Belenistas, ha instalado en ámbitos diferentes: belenes monumentales, napolitanos, clásicos, tradicionales, en miniatura, de cacharrería, etc. con una importante acogida por el público visitante.

La Asociación “Belenistas de Valladolid” ha llevado acabo instalaciones de belenes en salas de exposiciones municipales, en centros comerciales, en El Corte Inglés, en iglesias, en la Catedral de Valladolid, etc.

Desde su comienzo se crea una revista con temática belenista, “Aleluya”, de carácter literario en la que colaboran todo tipo de personas con reconocido prestigio cultural y social.
La Asociación “Belenistas de Valladolid” lleva a cabo durante todo el año, y de forma más intensiva durante las campañas navideñas, actividades relacionadas con el belenismo de una gran calidad, con el deseo implícito de que dicha asociación, que se arroga esta eficaz labor, sea distinguida con la declaración de entidad de “Interés Cultural y Turístico”.
El próximo año 2015 la asociación cumple su décimo aniversario, razón por la que ya está en marcha un extraordinario programa de actividades.

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

La transmisión oral con Guti Narrador

Día Mundial de la voz en el CAB