"El Hospital de los podridos y otros entremeses para el siglo XXI" en el Teatro Zorrilla de Valladolid

Estimados amigos:

Tenemos el placer de anunciarles que los próximos días 13 y 14 de abril, se representará en el Teatro Zorrilla de Valladolid la comedia “EL HOSPITAL DE LOS PODRIDOS (y otros entremeses para el S. XXI)”, sobre textos de Cervantes, Lope de Vega, Quevedo, Quiñones de Benavente, Bernardo de Quirós y otros autores anónimos del siglo XVII.



“El Hospital de los Podridos” es un divertido y atractivo espectáculo que nos trasladará a un Corral de Comedias del Siglo XVII. Una compañía de cómicos ambulantes se dispone a representar una colección de entremeses, loas, bailes, mojigangas y chascarrillos de los grandes autores del Siglo de Oro.
Descubriremos una extraña enfermedad de pudrición, la curiosa cirugía estética de la época, los cuidados y afanes por la belleza, el castigo popular ante las injusticias, la vida de los cómicos de la legua, los duelos, los requiebros, las peleas; celebraremos el Carpe Diem pero también bailaremos a la Muerte, y observaremos los engaños y tretas para obtener un excelente casamiento…
A través de técnicas cercanas a la Commedia dell’ Arte, a la farsa y a la comedia, presentamos un divertido juguete teatral con historias y personajes del S. XVII que quizá reconozcamos en nuestro S. XXI.

Dramaturgia y Dirección: Cristina Yáñez
Compañía: Tranvía Teatro
  
Timming:

Sábado: 13 de abril a las  20:30 horas.
Domingo: 14 de abril a las 19:00 horas.

Precios: 15 y 20 euros.
Lugar: Teatro Zorrilla de Valladolid.

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador