Actualización/Rectificación de horarios del concierto "Incendios", dentro del "Ciclo Movimiento Subterráneo". Sala Experimental del Teatro Zorrilla de Valladolid

Estimados amigos:

Tenemos el placer de actualizarles la programación de los espectáculos que están programados en la Sala Experimental del Teatro Zorrilla para las próximas semanas bajo el nombre “Ciclo Movimiento Subterráneo”, compuesto por 4 conciertos y una producción teatral.




Grupo: A JIGSAW—YA HAN ACTUADO EL 14 DE MARZO.
El grupo elegido para el estreno de este  CICLO  DE MOVIMIENTO SUBTERRANEO fue A JIGSAW, banda que están en boca de casi todo el mundo interesado en el folk de raíces. Situados en el amplio y delicado espacio que delimitan Giant Sand o The Band Of Blacky Ranchette y Lambchop, a Jigsaw van camino de convertirse en palpable esperanza de grandes logros”. Junto a ellos actuaron LEAFLITTER BUG, nueva banda vallisoletana que presentó sus nuevos temas y su nuevo formato de sexteto.

Grupo: TUYA—HAN ACTUADO EL 21 DE MARZO.
Hola, me llamo David, canto y toco varios instrumentos en TUYA, y escribo esta nota como texto promocional que acompañe y explique un poco nuestro disco 'Waterspot'. Intentaré ser breve. Para empezar, un poco de historia.



Grupo: INCENDIOS- ACTUARÁN EL PRÓXIMO VIERNES 19 DE ABRIL A LAS 21:00 HORAS.
Incendios es la última mutación de Atención Tsunami. Este nuevo proyecto, paralelo o perpendicular , según se mire, es el fruto de un proceso largo y complejo que ha cristalizado felizmente en dos grupos. A los cinco miembros originales de AT se les une en esta aventura pop Pablo Moreno el chelo para ofrecernos una pequeña joya con El Cuerpo Humano, su minialbum de debut.
Precio de las entradas: 6 EUROS
Adjunto información sobre este concierto.


Grupo: I AM DIVE—ACTUARÁN EL PRÓXIMO 26 DE ABRIL A LAS 21:00 HORAS.
'Ghostwoods' nos engatusa con sus melancólicas historias de amor y desamor, rumiadas durante largos paseos por fantasmagóricos bosques, que se ven interrumpidos por auténticos stendhalazos al abrirse la ruta a un lago en calma chicha o al contemplar, con la respiración entrecortada, el magno paisaje desde lo alto de una montaña.” Pablo Vinuesa. I Am Dive presentan su primer LP tras el éxito cosechado con sus anteriores EPs: “Drafts, Demos & Summer”, “Fall”, “I am Dive Wish Death to Everyone”, “Constellations” y “Tides”. Un trabajo que los ha llevado a girar por Francia e Inglaterra y en festivales como FIB Heineken, Electrochock, o Monkey Week sin tener un disco publicado. 'Ghostwoods' es su primer trabajo de larga duración y actualmente los están presentando con una gira por todo el país tras su paso por la Red Bull Academy para grabar nuevos trabajos en su sede de Matadero Madrid. Actualmente están de gira por USA seleccionados por el prestigioso festival americano SXSW (Austin)
Precio de las entradas: 8 euros venta anticipada. 10 euros el mismo día del concierto.
Descuento 20% sobre el precio de la entrada a menores de 23 años  y parados.



LA OBRA.  EL VENENO DEL TEATRO.—ACTUARÁN EL 17 Y 18 DE MAYO A LAS 20:00 HORAS.
Gabriel de Beaumont es un actor de teatro. Una noche después de una representación, recibe una citación por parte de un conocido marqués por la cual debe presentarse en su mansión. Tras una larga espera Gabriel decide irse de la mansión pues cree ser víctima de un engaño. El extraño criado del marqués consigue retenerlo ofreciéndole un vino especialmente del gusto del marqués. Tras una breve conversación en la que el criado se descubre bastante versado en las artes escénicas, el marqués descubre su verdadera identidad oculta tras la apariencia del sirviente. Gabriel sorprendido por la transformación de criado a marqués acepta el reto de representar en ese mismo momento una obra de teatro escrita por el marqués, motivo de la invitación de este. Tras la representación, el autor critica la forma de actuar de Gabriel y este, en plena discusión por las ofensas vertidas del marqués hacia su persona, cae derrumbado a causa del veneno que anteriormente el marqués le ha suministrado en el vino. El reto final es claro: Gabriel sólo recibirá el antídoto, si es capaz de representar otra vez la pieza, eso sí, con el realismo que pretende el marqués. Una vez representada la pieza, el marqués le cede una copa con el supuesto antídoto y tras su ingesta, el marqués rebela su propósito final: el primer vino era sólo un somnífero cuyos efectos sólo causaban sueño y dificultaban las reacciones corporales. El segundo vino, el vino que supuestamente posee el antídoto, es el veneno auténtico y la finalidad de este envenenamiento es el deseo del marqués de contemplar la verdadera muerte de un ser humano en directo.
Precios: 12 euros.
Reparto: Carlos Burguillo y Levi Cabezas.



Grupo: UKULELE CLAN BAND- ACTUARÁN EL 24 DE MAYO A LAS 21:00 HORAS.
Ukulele Cland Band es un grupo de Folk Rock nacido en 2009 en Colmenar Viejo, Madrid. Ya desde sus inicios nació con una marcada vocación por la música de calle, buscando llegar al máximo público posible a través  de sus melodías inspiradas en el Folk, Blues, Bluegrass, Rock and Rollo y otras músicas del mundo.
Precio de las entradas: 6 euros ( venta anticipada ). 8 euros ( en taquilla el mismo día del concierto ). Descuento del 20% sobre el precio de la entrada a menores de 23 años y parados.
Adjunto información sobre este concierto.



Grupo: STROMBOLI-  ACTUARÁN  PRÓXIMO 6 DE JUNIO A LAS 21:00 HORAS.
Stromboli es un trío formado por Manu Salviejo ( guitarra ), Pablo Sánchez ( contrabajo ) y Miguel Zapatero ( batería ).
Empezaron a tocar juntos en Valladolid hace más de diez años. Su música toma el Jazz como punto de partida pero contiene también muchos recursos estilísticos y conceptuales de otros géneros musicales , por lo que resulta difícil clasificarla en una categoría cerrada. El grupo ha fraguado su propia personalidad en una trayectoria de evolución constante.
Precio de las entradas 6 euros.


Si desean ampliar la información de alguno de estos espectáculos  o cerrar entrevistas con los actores o artistas protagonistas, por favor, solicítenlo vía e-mail o teléfono. Será un placer gestionarlas.

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador