Ravi Orasad y Mónica de la Fuente en la Sala "Concha Velasco" de LAVA Teatro de Valladolid

SÁBADO, 9 DE FEBRERO – 20:30 h.

RAVI PRASAD Y MÓNICA DE LA FUENTE presentan:
“La voz del cuerpo” Danza                                   Duración: 60’
Precio de la entrada: 11 €



Desde hace cinco años estos dos artistas caminan juntos en la búsqueda de lenguajes propios, contemporáneos, con la libertad de creación desde la diáspora y las más arraigadas o “incorporadas” tradiciones.
Un invisible hilo teje dos cuerpos en escena que vibran al unísono. La respiración se hace sonido, voz y canto, movimiento, gesto y mudra. Un encuentro que indaga en la búsqueda de la semilla que hace germinar cada emoción y explora en las conexiones entre la voz y el cuerpo.
La invención de nuevos códigos vocales crea nuevos lenguajes contemporáneos, sonidos que ilustran cada tensión o acción creada por el movimiento de las diferentes formas de expresión. El movimiento fluye entre códigos clásicos de las artes escénicas de la India y la creación espontánea de otros.
En este espacio de exploración se producen conexiones y encuentros inesperados que permiten saborear la riqueza de cada expresión y a la vez descubrir los caminos de encuentros culturales.


LA VOZ DEL CUERPO
Ravi Prasad y Mónica de la Fuente

Ravi Prasad

Músico polifacético y compositor originario de Kerala y residente en Francia. Su brillante carrera musical desde su llegada de India hace ya más de 30 años le ha llevado a componer para varias agrupaciones musicales y en estilos tan variados como jazz, flamenco, orquesta, electroacústico, músicas étnicas, etc. En el año 1990 crea su grupo vocal Padhani e inventa la noción de polifonía india. En 1996 dirige y compone MYTHIA, la Sinfonía India en estilos de jazz, clásico y flamenco y lo presenta en el Palacio de la UNESCO y la OLYMPIA  de París. También crea la música para varios espectáculos de danza y teatro con artistas reconocidas como Regine Chopinot y el Ballet Atlantique. Tiene en el mercado más de una veintena de Cds entre los que destacan: “Devi” (1993), “Ithal”(1995), “Pooja” (1996), “Mythia” (1996), “Del Ganges al Guadalquivir” (1999) con el guitarrista flamenco Pedro Soler, y más recientemente su colaboración con Kiko Ruiz con quien ha creado su último trabajo denominado “Tandem”. Actualmente está trabajando en su proyecto: “Indian song, visages d un pays” con la puesta en escena de Serge Fournet y “Bul Bul Tarang” espectáculo creado en colaboración con Scene Nationale de Foix.


Mónica de la Fuente

Actriz, bailarina y coreógrafa especialista en artes escénicas de la India. Se ha formado en las más prestigiosas escuelas de danza del sur de la India en los estilos de Bharata natyam y Kathakali durante más de siete años de en el país entre 1993 y 2000.Para realizar sus estudios en la India recibió becas y premios del gobierno de la India a través del Consejo Indio de Relaciones Culturales y del Ministerio de Asuntos Exteriores de España.
Al volver de la India en el año 2000 creó en su ciudad natal, Valladolid, la Compañía de Danza-teatro Mónica de la Fuente para la creación de espectáculos interculturales donde combina su profundo conocimiento de la danza tradicional de la India con otras técnicas de teatro y danza contemporánea. Sus espectáculos se han mostrado en buena parte del territorio nacional, en Francia, Inglaterra y Estados Unidos. Paralelo a la producción y difusión de los espectáculos, Mónica de la Fuente ha llevado a cabo una importante labor en el campo de la formación en las artes escénicas. Dirige e imparte clases en el único seminario permanente de artes escénicas de España“Kalasangam”, de la Casa de la India,  en el Espace Ravi Prasad de Toulouse y en universidades, master sobre India y artes escénicas  y escuelas de teatro.

Ficha artística

RAVI PRASAD
Voz, instrumentos, espacios sonoros y composiciones

MONICA DE LA FUENTE
Danza y coreografías

ATILA
Diseño de iluminación

ESTHER MARTIN –POZO AMARILLO
Diseño de vestuario

JOSÉ ANGEL VALENTE
Poemas

RAVI  PRASAD y MONICA DE LA FUENTE
Dirección y puesta en escena

Una producción de
Compañía Mónica de la Fuente
Espace Ravi Prasad

En colaboración con
Casa de la India
Consejo Indio de Relaciones Culturales

Entradas populares de este blog

María Adánez y Roberto Enríquez presentan “El pequeño poni” en el Teatro Zorrilla de Valladolid

Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. Programación Octubre 2017

Espectáculos en la Casa de las Artes este fin de semana