Conferencia del psicólogo vallisoletano Amado Ramírez en la Casa Zorrilla de Valladolid sobre el sonambulismo y el arte





Durante LAS EDADES DE ZORRILLA, para conmemorar el nacimiento del Poeta, el jueves, 21 de febrero, a las 20.00 horas,  la Casa de Zorrilla va a llevar a cabo una conferencia destinada a la edición para todos los públicos, en la que el psicólogo que la imparte, Amado Ramírez Villafáñez, nos llevará por los vericuetos de la mente del hombre cuando durante el sueño realiza actividades propias de la vida consciente. La conferencia, que lleva por título “El sonambulismo y el arte”, dará buena cuenta de las actividades de algunos genios, como el propio Zorrilla, que tuvo esta aptitud para ejecutar algunas funciones de la vida consciente mientras dormía. Tendrá lugar en la Sala Narciso Alonso Cortés de la Casa de Zorrilla. Podrán asistir todas las personas que lo deseen. La entrada será libre hasta completar el aforo.
 
Amado Ramírez Villafáñez, psicólogo vallisoletano cuya formación, en buena parte, es el resultado de su búsqueda personal. Su trayectoria parte su interés hacia lo fenomenológico y se completa con una sólida formación cognitivo conductual. Posteriormente se interna de la mano de Gómez Bosque, en las corrientes del pensamiento y la filosofía existencial y humanista. Ha profundizado, en la aplicación de diferentes métodos de meditación y sosiego mental. Su trabajo y dedicación fundamental es la terapia y los cursos de entrenamiento en técnicas de mejora mental, que imparte con regularidad a distintos colectivos. También ha trabajado, entre otras tareas, en la aplicación de programas para jóvenes autistas. Es autor de varios libros en los que fomenta el aprendizaje de salidas creativas a situaciones complejas.

Ha publicado La sociedad y tú, todo un reto, comunicación, estrés y autoestima, publicado en 1997, Cerebro, mente y conducta humana: un ensayo de psicología integradora, publicado en 1998, en el que pretende acercar a un tipo específico de lector, justamente el que se interesa por algunos ”porqués” trascendentales de la vida, Éxito y fracaso. Cómo vivirlos con acierto, en el año 2000, Vivir lo cotidiano, publicado, publicad en 2006, Esos seres inquietos, publicado en 2008, Psicología del crecimiento., Relaciones afectivas: amistad y atracción, un libro donde se encuentran claves para poder controlar los cambios que ocasiona en la vida el encuentro entre un hombre y una mujer, Un método científico para afrontar el miedo y la tristeza, publicado en el 2000, en el que aclara los términos angustia y miedo, desarrolla un modelo explicativo de los problemas de ansiedad y la  depresión, donde facilita a los lectores sencillos sistemas de registro del comportamiento, reacciones orgánicas, pensamientos y sentimientos y orientación de cómo podemos organizar nuestro tiempo y actividades cotidianas, etc.

También ha escrito un libro en colaboración con Pedro Gómez Bosque: XXI, ¿otro siglo violento?

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador