Taller infantil de poesía "La nariz superlativa", en la Casa Zorrilla de Valladolid

“LA NARIZ SUPERLATIVA”
TALLER INFANTIL DE POESÍA



El viernes, 20 de abril de 2012, a las 18.00 horas dará comienzo la primera sesión de la primera edición del taller de poesía que bajo el nombre LA NARIZ SUPERLATIVA, se va a llevar a cabo en la Casa de Zorrilla.
El taller va a estar a cargo de Sole Fernández de la Mora quien ha diseñado las actividades que en cada sesión se van a desarrollar por parte de los niños bajo su atenta mirada. Se llevarán a cabo juegos, escenificaciones, lecturas, rimas, fábulas, disparates, poemas gemelos, robados y visuales, haikus y greguerías, un sinfín de actividades que recogen todos aquellos aspectos de la poesía que desarrolla la imaginación de los niños.
Entre los poetas, tanto actuales como universales, cuyos poemas van a ser objetos de dichas actividades, se encuentran: Alberti, Lorca, Quevedo, Lope de Vega, Miguel Hernández, Cernuda, Guillén, Rubén Darío, Jorge Guillén, Espronceda, Machado, Góngora, Francisco Pino, Zorrilla, Roal Dahl, Juan R. Jiménez, Marga Torres, Pepe Gimeno, Masaoka Shiki, Gómez de la Serna, Gustavo Roldán y Luis Pescetti.
El taller está dirigido a niños de 9 a 12 años, pudiendo realizar todas las sesiones del taller o aquellas que individualmente deseen.

La primera edición  abarca las siguientes sesiones:
1ª sesión: 20 de abril
2ª sesión: 27 de abril
3ª sesión: 4 de mayo
4ª sesión: 11 de mayo
5ª sesión: 18 de mayo

La segunda edición comprende las siguientes sesiones:
1ª sesión: 21 de septiembre
2ª sesión: 28 de septiembre
3ª sesión: 5 de octubre
4ª sesión: 19 de octubre
5ª sesión: 26 de octubre

El taller es totalmente gratuito. Las inscripciones que permiten acceder al taller han de hacerse en el horario habitual de la Casa de Zorrilla:
de martes a sábado, de 10.00 h a 14.00 h y de 17.00 h a 20.00 h
domingos, de 10.00 h a 14.00 h
El teléfono es 983 426266

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador