Programación del fin se semana en la Sala Concha Velasco del LAVA

SÁBADO 28 – 20:30 h.

CARLES SANTOS & CABO SAN ROQUE presentan
“Maquinofòbiapianolera”. Concierto                 
Duración: 50’
“Una referencia fundamental en nuestro país”

Dirección musical: Carles Santos
Composición piano: Carles Santos
Composición, arreglos y construcción de la orquesta mecánica: CaboSanRoque (Roger Aixut, Pepe Seguí y Laia Torrents)


Maquinofòbia pianolera es un concierto para piano y orquesta mecánica compuesto e interpretado por Carles Santos y CaboSanRoque.
El entramado musical propio de un concierto para piano y orquesta se desarrolla aquí a través del juego de flirteo y confrontación entre el hombre y la máquina, el pianista y la orquesta mecánica, la fuerza rítmica natural que mana de Carles Santos y la velocidad y precisión de una orquesta mecánica informatizada.
En 2011 CaboSanRoque celebra sus 10 años de existencia y Carles Santos celebra 50 años de su primera composición para piano, es pues la excusa perfecta para encontrarse y celebrarlo conjuntamente con Maquinofòbiapianolera.
Carles Santos, prodigioso pianista y extravagante animal escénico, heredero de la mejor vanguardia artística catalana, entra en combate con la maquinaria de una fábrica de galletas desmantelada.
Este conjunto de pistones, electroválvulas y motores es el buque estrella de CaboSanRoque, compañía que lleva diez años sacando música de instrumentos inventados a partir de objetos cotidianos tan diversos como máquinas de coser, lavadoras, grapadoras o muebles en desuso, muchos de ellos encontrados en la calle.
La máquina posee un enorme atractivo visual y, accionada por un programa informático, funciona sola. Mientras los músicos de CaboSanRoque tocan otros instrumentos, Carles Santos se entrega de lleno a su teclado para imponerse al furor de la mecánica.


Domingo 29 – 20:30 h.

CERTAMEN INTERNACIONAL DE COREOGRAFÍA BURGOS-NEW YORK presenta
“Gala Final de Creadores de danza- Coreógrafos del XXI”. Danza
Duración: 70’
Espectáculo programado en colaboración con la Red de Teatros de Castilla y León

Selección de obras finalistas y ganadoras de la edición 2011 que representan la filosofía del certamen basada en alentar uno de los dones divinos del ser humano, la capacidad de crear. Disfruten de la danza moderna, de las nuevas tendencias, de la belleza insólita de los dúos y solos así como del arte urbano contenido en las manifestaciones juveniles como el Funky y el Hip-Hop



Coreografías:

1.-“Kuptim Run” de Anna Borrás y Daniel Navarro, con Anna Borrás y Daniel Navarro, representa los sueños, malestares e imágenes que aparecen surgidos de  un sonido. Un recorrido de los sentimientos en el subconsciente provocado por los sonidos

2.-“Now” de Francesc Fernández con Julia Cortés, F. Fernández, Marina Mígueles y Saúl Vega.
“No es ninguna medida de salud, estar bien ajustado a una sociedad profundamente enferma” (Krishnamurti)

3.-“R&R” de Frank da Costa con Frank da Costa, Cristian Pérez, Rafa Ponferrada, Adrian Cury

4.-“Gare du Midi” de Miryam Mariblanca, con Miryam Mariblanca
“Reir puede ser una forma de llorar… y hay un tiempo para llorar, otro tiempo para despertar, otro para entender y finalmente, un tiempo para integrar en la propia existencia vital lo que nos pasa” (Elisabeth Pedrosa)

5.-“Cía Connection crew” con Frank da Costa, Cristian Pérez, Rafa Ponferrada, Adrian Cury.
Exhibición Hip-Hop

6.-“¿Hasta donde?” de Sharon Fridman, con Arthur Bernard Bazin y Sharon Fridman.
“Rendidos a la deriva del cuerpo comenzamos a abandonar aquello que nos impedía ser. Un vals aparece, nos acerca, emerge entre nosotros un puente, una posibilidad. Desconocemos el paradero del viaje pero sabemos que ya no hay retorno ni fluctuación posible. Nos reconoceremos tras el umbral, en ese brote del camino donde nuestros cuerpos sobre el suelo finalicen el deswcenso. Para subir debemos primero bajar, ¿hasta dónde?”

Entradas populares de este blog

"Reniego de los humanos: solicito un pasaporte de pájaro", nuevo libro de Batania/neorrabioso

Ciclo de monólogos El Rincón del erizo

¿Quieres tocar en el DCODE Festival 2012?