Programación del Café - Teatro Zorrilla para la semana del 16 al 22 de enero

LUNES 16 a DOMINGO 22

Montaje audiovisual. Entrada gratuita

MARTIN LUTHER KING: LA LARGA LUCHA POR LOS DERECHOS CIVILES



Estados Unidos, década de los 50. Mientras el país recupera el pulso del bienestar tras la Segunda Guerra Mundial, una de las cuestiones pendientes más dolorosas de su historia comienza a estallar: la segregación de las minorías raciales, y fundamentalmente de los afroamericanos, víctimas del escarnio de la esclavitud.

Hijo y nieto de pastores baptistas, Martin Luther King dedicó la mayor parte de su vida a liderar el movimento pro Derechos Civiles, apoyado en su carisma, entrega personal y capacidad de lucha. Venerado por sus seguidores con la misma intensidad que era odiado por sus enemigos, su vida concluyó trágicamente en el balcón de un hotel de Memphis, pero el ejemplo y coraje de su lucha impulsó definitivamente la reivindicación de una sociedad
más justa e igualitaria.



JUEVES 19

20.30 horas. Entrada gratuita

Foro Urbanismo y Cultura

Organiza: ACCS (Asociación Cultural por una Ciudad
Sostenible)

CARMEN PALENZUELA. Profesora de Educación Plástica y Visual

"Postgrafiti. Arte público independiente"

Las actividades y productos del grafiti y postgrafiti son un conjunto de elementos cuyos parecidos son muy evidentes, pero que su diferencias fundamentales pueden pasar desapercibidas. Así el posicionamiento ante el público, los valores formales, las sutilezas en la localización, los objetivos, revelan una variedad que aún coincidiendo en el tiempo y enriqueciendose mutuamente conviene distinguir. Dentro de la escena del arte público e independiente existen principalmente cuatro tipos que, según su necesidad de comunicación y la participación que demandan de ese público, se pueden exponer en el siguiente orden: grafiti, postgrafiti, intervenciones específicas y artivismo. El objeto de esta charla divulgativa es la aproximación a cada una de ellas y sus relaciones con el arte galerístico o con el mundo del arte tradicional, a los artistas mas representativos, a sus obras, realizando un itinerario de imágenes que no dejaran de interesarnos y sorprendernos.

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

La transmisión oral con Guti Narrador

Día Mundial de la voz en el CAB