Abierto el plazo de inscripción para el taller "Escena y creación multimedia"

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN TALLER “ESCENA Y CREACIÓN MULTIMEDIA”

Sobre un texto de la obra 20 DE NOVIEMBRE de Lars Noren, estrenada el pasado fin de semana en el LAVA/TEATRO “Sala Concha Velasco”, RAYUELA PRODUCCIONES TEATRALES impartirá, en el Laboratorio de las Artes de Valladolid, un taller titulado: "ESCENA Y CREACIÓN MULTIMEDIA", los días 2, 3, 4, 9, y 10 de marzo de 2012.

El taller está organizado por el LAVA y está dirigido a jóvenes y adultos a partir de 16 años, interesados en la creación artística desde la mezcla de diferentes medios (sonido, imagen, acción, texto,.. ), tanto en el ámbito de las artes plásticas como en la escena.

Precio del Taller por Persona: 50€, y el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 24 de febrero y dará cabida a 15 participantes. Se trata de un taller interdisciplinar sobre la utilización de los recursos "multimedia" en la creación escénica que persigue el objetivo de dotar a los participantes de una perspectiva general de las posibilidades creativas y técnicas que aportan la tecnología audiovisual en el medio teatral, articulando, desde la integración de elementos tecnológicos un discurso escénico, tanto estética como conceptualmente.

LA ACCIÓN – EL PERFORMANCE.

Sobre textos y fragmentos del texto “20 de Noviembre”, se realizarán ejercicios prácticos de relación entre la dramatización de un texto contemporáneo, con unas sintaxis ecléctica, y como se compagina con las técnicas de audio e imagen contemporáneas, conceptualización plástica, video-instalación, el estudio del espacio sonoro, etc... a modo de un work in progress que permitirá generar experiencias teatrales acumulativas según sea el lugar de la representación, los participantes e incluso el público receptor o/y transmisor de dicha experiencia. Acción performativa, la acción teatral simbólica, poética, individual o coreográfica para representar el mundo contemporáneo. Acción textual: La sonoridad de las palabras según el idioma en el que se representa (español, ingles, etc...) , la rítmica, el significado relacionado con la acción. El espacio sonoro de las palabras, las frases, los bloques textuales, etc.

Acción social.-. El comportamiento del actor “implicado” en la acción como generador de reflexiones socio-políticas sobre el mundo actual. Acción multimedia. Facilitar el uso de las herramientas y técnicas básicas para la acción multimedia: Uso “actoral” de cámaras en directo, mesas de mezclas, micrófonos, luces, objetos y otras herramientas.

Información e inscripción en el LABORATORIO DE LAS ARTES DE VALLADOLID, Paseo de Zorrilla 101. teléfono 983 132227 en horario de martes a domingo y festivos de 12 a 14 horas y de 18 a 20 horas y en la página web info.valladolid.es/lava.

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

La transmisión oral con Guti Narrador

Día Mundial de la voz en el CAB