Nace Asalto, facción literaria de Fundación Robo

Leímos Cómo hacer crac (instrucciones). Jo, se podía. Quienes componían las canciones y la música se habían puesto de acuerdo para "poner en común la frustración y convertirla en energía política". ¿Qué pasaba con la literatura? ¿Solo para leer un rato antes de dormir? Esas historias seguirían, pero para Ronnie James Dio querer matar siempre al dragón no era un problema, y eso es lo que hay que decir ahora. Imaginamos Asalto, facción literaria de Robo, textos breves a los que acudir, tristezas no completas y angustias sofocadas que en lugar de conducirnos al hundimiento se deslizan movilizadoras, puede que bellas, casi retándonos. Empezamos.
Objetivo y explicación: Planteamos un experimento en el ámbito de la ficción literaria, que la ficción se aproxime a lo real a partir de un campo semántico concreto. El campo semántico de lo diario, aquellas palabras que designan objetos, frases hechas o estructuras de vida con las que convivimos y que se encontrarán en el título del texto. Éste puede ser de cualquier género. Breve, de momento.
Firma: Invitamos a participar a quienes se cuestionan si es posible una escritura colectiva que actúe como punto de apoyo o palanca en la organización del descontento. Constarán los nombres de quienes participen en Asalto pero no la autoría concreta de cada texto, pues más que la voz propia se busca un montón de voces que se expanda.
Facción: Con esta presentación nos constituimos en facción hermana de la Fundación Robo, consideraremos cualquier propuesta para incorporar al proyecto o producir nuevas ramificaciones.

Podéis leer el primer asalto en: www.fundacionrobo.org/asalto. Xiana Arias, Elena Cabrera, Natalia Carrero, Colectivo Todoazen, Roberto Enríquez, Belén Gopegui, Alberto Lema, Antonio Martín, Guillem Martínez, Elvira Navarro, Eider Rodríguez, Fito Rodríguez, Daniel Salgado, Gonzalo Torné, Nacho Vegas.

En próximos asaltos, probablemente: Oscar Aíbar, Santiago Alba, Kiko Amat, Mario Cuenca, Myriam Díaz Diocartez, Eva Fernández, Nacho Fernández, Roberto Herreros, Begoña Huertas, Luis Magrinyá, Teresa Moure, Pablo Muñoz, Miqui Otero, Javier Rodríguez, Isaac Rosa, Francisco Javier Satué, Marta Sanz, Recaredo Veredas, Manuel Vilas, Remedios Zafra. Es una lista abierta a la participación. Solo el principio.

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador