"Mutaciones" de Ruth Peche en el Palacio de Pimentel


Inauguración. Viernes, 3 de noviembre de 2017, 20 h

C/ Angustias, 44. Valladolid

Artista multidisciplinar que, tras dedicarse profesionalmente durante años a la moda, el diseño gráfico y la dirección artística, decidió dedicarse por completo a la producción artística. En la actualidad sus motivaciones vitales se plasman en diversos proyectos de profundo contenido conceptual ligados a preocupaciones que conciernen la ecología, la mujer y la sociedad contemporánea.

Su trabajo se mueve entre diferentes disciplinas para crear escenarios imaginarios y generar intervenciones en el paisaje natural. Mediante estos distintos acercamientos intenta llamar la atención sobre la difícil coexistencia entre nuestro sistema de vida actual, la evolución natural del paisaje y las consecuencias futuras que puede acarrear.

La fotografía genera imágenes que juegan con la percepción entre verdadero y falso, realidad o ficción, donde los materiales de desecho se confunden en entornos naturales y artificiales, explorando los conceptos de intervención y manipulación.

Trabajando con plástico y materiales sintéticos se cuestiona temas como la resiliencia, permanencia/impermanencia, la preocupación sobre la decadencia, el deterioro y la muerte, en definitiva la integración o no integración dentro el ciclo natural de la vida.

Entradas populares de este blog

Cambio de programa en la Sala Concha Velasco

La 31 Semana de Cine de Medina del Campo nombra ‘Actores del Siglo XXI’ a Belén Cuesta y Andrés Gertrúdix

Teatro familiar en la Sala Concha Velasco