"Mutaciones" de Ruth Peche en el Palacio de Pimentel


Inauguración. Viernes, 3 de noviembre de 2017, 20 h

C/ Angustias, 44. Valladolid

Artista multidisciplinar que, tras dedicarse profesionalmente durante años a la moda, el diseño gráfico y la dirección artística, decidió dedicarse por completo a la producción artística. En la actualidad sus motivaciones vitales se plasman en diversos proyectos de profundo contenido conceptual ligados a preocupaciones que conciernen la ecología, la mujer y la sociedad contemporánea.

Su trabajo se mueve entre diferentes disciplinas para crear escenarios imaginarios y generar intervenciones en el paisaje natural. Mediante estos distintos acercamientos intenta llamar la atención sobre la difícil coexistencia entre nuestro sistema de vida actual, la evolución natural del paisaje y las consecuencias futuras que puede acarrear.

La fotografía genera imágenes que juegan con la percepción entre verdadero y falso, realidad o ficción, donde los materiales de desecho se confunden en entornos naturales y artificiales, explorando los conceptos de intervención y manipulación.

Trabajando con plástico y materiales sintéticos se cuestiona temas como la resiliencia, permanencia/impermanencia, la preocupación sobre la decadencia, el deterioro y la muerte, en definitiva la integración o no integración dentro el ciclo natural de la vida.

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador