El Teatro Zorrilla contará este sábado con la espectacular ópera ‘La Bohème’


Una de las piezas más representadas del repertorio operístico, que cuenta con arias tan sublimes como ‘Che gelida manina’ o ‘Si, mi chiamano Mimí’

El Teatro Zorrilla contará el próximo sábado 14 de noviembre con ‘La Bohème’, una de las piezas más representadas del repertorio operístico, que cuenta con arias tan sublimes como ‘Che gelida manina’ o ‘Si, mi chiamano Mimí’. ‘La Boème’ está inspirada en la obra ‘Scènes de la vie de Bohème’, de Henri Murger, una novela por entregas que retrata la vida de los jóvenes bohemios que habitan el Barrio Latino de París a mediados del siglo XIX. 

El estreno tuvo lugar el 1 de febrero de 1896 en la ciudad italiana de Turín. Compuesta por cuatro actos, ‘La Bohème’, narra la historia de amor entre la modista Mimí y el poeta Rodolfo que, tras sentir un flechazo, comienzan un romance. Más tarde, debido al comportamiento excesivamente coqueto de Mimí, Rodolfo deseará dejarla. Sin embargo, resulta que Mimí está enferma de muerte y, a causa del sentimiento de culpabilidad, él decide continuar con ella. 

Concerlírica, agencia productora y distribuidora de ópera, ballet y conciertos de música clásica, fue fundada en 1995 por Leonor Gago. Gracias a la profesionalidad y la experiencia adquirida en todos estos años, Concerlírica ha sabido mantenerse como una de las distribuidoras más importantes de este género musical en España. Además, se sitúa como una de las productoras referentes en Europa, especialmente en Alemania e Italia, manteniendo una colaboración permanente con las producciones de los Teatros de Odessa, Donetsk, Kiev, Varsovia y Chisinau (Moldavia). El trabajo con teatros de ópera estables y la excelencia de sus artistas, considerados como un sello de calidad musical, son su marca de identidad. 

Música y libreto

Música de Giacomo Puccini y libreto en italiano de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica

Sábado 14 de noviembre

Horario: 20.30 horas.

Precios: 32€ (Platea y palcos) y 28€ (anfiteatro)

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador