Programación para este fin de semana de la Casa de las Artes de Laguna de Duero (Valladolid)

Viernes 14 de Marzo, 20.30h 'La Llamada' Mariano Piñeiro Producciones


La Llamada es un musical sobre la fe, con una banda de rock en directo y canciones originales. Es una comedia sobre el paso de la adolescencia a la madurez, sobre la amistad, el despertar, el electro-latino, el derecho a cambiar, y cómo seguir tu camino siendo tú mismo. La Llamada es, sobre todo, un canto al primer amor.
Agosto 2013. Segovia. Campamento cristiano “La Brújula“.
Bernarda, una monja recién llegada, quiere salvar el campamento con su canción “viviremos firmes en la fe”. Milagros, una novicia con dudas, recuerda lo mucho que le gustaba Presuntos Implicados. Y María y Susana, dos adolescentes castigadas, tienen un grupo que se llama Suma latina.

Pero desde que Dios se le aparece a María cada noche, todo está cambiando… Y es que a Dios le encanta Whitney Houston.
«La función está por hacer»- se estrenó hace unos meses una pequeña función de dos jovencísimos autores: Javier Ambrossi y Javier Calvo, conocidos fundamentalmente por su trabajo de actores en series televisivas de éxito. Ahora ha subido un escalón, y se ha trasladado al escenario, donde estará los fines de semana. Su título, «La llamada», y cuenta la historia de una joven que, en un campamento de verano custodiado por unas monjas, recibe la llamada de la fe. «Es una comedia -dicen sus autores, también directores de la función- sobre el paso de la adolescencia a la madurez, sobre la amistad, el despertar, el electro-latino, el derecho a cambiar y cómo seguir tu camino siendo tú mismo; y sobre todo, un canto al primer amor».
Macarena García, la protagonista de «Blancanieves» (papel por el que consiguió el Goya como Actriz revelación), encabeza el reparto de esta obra, en el que también figuran Gracia Olayo, Andrea Ros, Belén Cuesta y Richard Collins-Moore. Con ellos, una banda de cuatro músicos en directo. «No es realmente un musical tal y como la gente lo entiende -dice Macarena-; es una obra donde los personajes cantan porque les gusta o porque lo necesitan; no sé definirla...»

La actriz, que debutó en el teatro precisamente con un musical, «High School Music», no había vuelto a los escenarios. «Realmente no lo echaba de menos; pero ahora que estoy otra vez en escena, reconozco que el teatro tiene algo mágico».
Mágico es precisamente una palabra que Macarena repite varias veces a lo largo de la conversación, iluminada con la sonrisa de sus grandes ojos. Mágico es trabajar con su hermano (Javier Ambrossi), hacer este trabajo «que está hecho a mano, es muy artesanal», y mágico es todo lo que le ha sucedido últimamente. «“La llamada” es una obra que habla de la fe, de la amistad... Pero sobre todo de cambios, de hacerse mayor y de tomar decisiones. Y mi vida ha cambiado mucho últimamente. Tengo veinticinco años, y siento que he crecido, que de alguna manera me he convertido en adulta».
Tiene clara su vocación: «me gusta actuar, contar historias, me fascina ser actriz». ¿Y qué es más difícil, expresar los sentimientoscantando, como en esta obra, o en silencio, como hacía en «Blancanieves»? Duda unos instantes y responde. «No lo sé, posiblemente igual. Se trata de saber qué quiere contar y decir tu personaje. Cómo lo hagas no importa.
Más información en casadelasartes.com | Venta de entradas

Sábado 15 de Marzo, 19.00h 'Gretel & Hansel' Zum Zum Teatre

Después del éxito de LA CAMISA DEL HOMBRE FELIZ, ZUM-ZUM TEATRE revisita HANSEL & GRETEL, uno de los cuentos más conocidos de la transmisión oral de historias, cuentos y leyendas.
ZUM-ZUM TEATRE crea un mundo mágico donde las voces de los comediantes se mezclen con los sonidos de la noche, de los pájaros y del agua del río… Un mundo de ficción que evoca los ambientes del cuento a través de objetos simbólicos, de juegos de luces, de imágenes proyectadas y de olores cautivadores.
GRETEL & HANSEL llevarán de la mano a los espectadores con ironía y mucho cuidado para que puedan enfrentarse a los miedos infantiles; el miedo de ser abandonados y devorados, la maldad de la bruja, pero también para transmitir un mensaje de esperanza: con inteligencia y determinación, hasta los niños pequeños pueden afrontar y superar peligros mucho más grandes
Más información en casadelasartes.com | Venta de entradas
 ---
El Ayuntamiento de Laguna de Duero pone a su disposición la Casa de las Artes. Un amplio edificio multifuncional, de más de 3.000 metros cuadrados edificados, que combina distintos usos y posibilidades en sus numerosos espacios. 
--- 
Alfredo Fadrique López
Concejal de Educación y Cultura
Área de Bienestar Social


Nos puedes encontrar también en:  Facebook | Twitter | Vimeo

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador