El Día Mundial del Teatro en la Casa de las Artes de Laguna de Duero, Valladolid

Jueves 27 de Marzo 'DÍA MUNDIAL DEL TEATRO'  Ayuntamiento de Laguna de Duero - Casa de las Artes


Por la mañana, a las 12.00h, nuestro Alcalde, Luis Minguela Muñoz, descubrirá la placa con motivo de la adhesión del Teatro Casa de las Artes a la Red Española de Teatros bajo el amparo del Ñaque Contemporáneo del Teatro Español Petra Martínez y Juan Margallo.
Inmediatamente a continuación, a las 12.30h, los actores, Juan Margallo y Petra Martínez, nos ofrecerán una charla coloquio en el Salón de Actos de la Casa de las Artes.
Por la tarde, a las 20.30h, con entrada libre hasta completar aforo, podremos disfrutar en el auditorio de la Gala organizada por la Unión de Actores y Bailarines de Castilla y León con motivo del Día Mundial del Teatro,  amenizada con varias actuaciones y en donde se hará entrega de los Premios a las mejores interpretaciones masculina y femenina de Castilla y León.


Viernes 28 de Marzo, 20.30h 'Flamenco Tratado' Choni Cía. Flamenca

Flamenco Tratado es un tratado de flamenco, sin duda, basado en las experiencias de doña Gloria Jiménez a quien, según sus propias palabras, ¡Parieron flamenca y ella parió a su niña más flamenca todavía!. Así la hija, Estrellita Jiménez, vástago del flamenco, ilustrará con sus bailes todo lo expuesto en esta conferencia, acompañada por la singular pareja que forman la cantaora doña Amalia y don Cosme el guitarrista.
De este modo se nos desvelará, con sapiencia y picardía, su particular visión del flamenco, haciendo un recorrido por algunos palos y estilos como la guajira, la caña o la seguirilla. Esta disertación, escrita por una mujer de otra época, pero siempre adelantada a su tiempo, nos hará reflexionar sobre el rol femenino en el mundo flamenco a lo largo de l a historia.
Una mirada audaz y divertida, no exenta, sin embargo, de rigor y documentación, cuajada de humor, peripecias y alguna que otra otra sorpresa…

Regresa esta compañía
a la Casa de las Artes.
Después de aquel magistral y
divertidísimo
LA GLORIA DE MI MARE.
Más información en casadelasartes.com | Venta de entradas

Sábado 29 de Marzo, 19.00h'Concierto Grandes Bandas Sonoras'AC Banda de Música de Laguna de Duero - en favor de Cáritas



La Asociación Cultural Banda de Música de Laguna de Duero lleva ya tiempo queriendo ofrecernos un concierto de estas características. Tras muchos esfuerzos y ensayos, que nos consta, ha preparado este concierto de Bandas Sonoras cinematográficas entre las que podemos encontrar temas como los siguientes: El último Mohicano o El Señor de los Anillos. 

Temas musicales, sin duda, que pertenecen a la memoria colectiva de muchos de nosotros y con los que podremos vivir de nuevo la sensación de ser protagonistas de una gran aventura.

Domingo 30 de Marzo, 19.00h'Mano a Mano' ESPECTÁCULO ADAPTADO PARA NIÑOS SORDOS Y OYENTESCentro Dramático Nacional & Primera Toma & Teatro Accesible


Alguien que no para de hablar. Alguien que no para de mover las manos. Dos que son muy diferentes. Parece que no se entienden y, sin embargo, quieren contar historias mano a mano. ¿Cómo lo harán?


“Mano a Mano” es un espectáculo de cuentos contados con lengua de signos y cuentos contados oralmente. En escena, dos personas que no hablan el mismo lenguaje intentan hacer algo juntas. Hablamos sobre la diferencia, porque todos somos iguales en eso de ser diferentes.


“Mano a Mano” es un espectáculo infantil accesible estrenado en el Festival Una Mirada Diferente del Centro Dramático Nacional. Es un cuentacuentos narrado a medias entre un actor sordo y una actriz oyente. Juntos contarán historias que podrán entender, disfrutar y divertir por igual a niños sordos y oyentes.
 ---
El Ayuntamiento de Laguna de Duero pone a su disposición la Casa de las Artes. Un amplio edificio multifuncional, de más de 3.000 metros cuadrados edificados, que combina distintos usos y posibilidades en sus numerosos espacios. 
--- 
Alfredo Fadrique López
Concejal de Educación y Cultura
Área de Bienestar Social


Nos puedes encontrar también en:  Facebook | Twitter | Vimeo

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador