Presentación y proyección del DVD de Rafael Ubal “FELIZSOFÍA. Las píldoras de la felicidad”


El viernes, 14 de marzo de 2014, a las 20.00 horas, en la Sala Narciso Alonso Cortés de la Casa de Zorrilla tendrá lugar la presentación y proyección del DVD de Rafael Ubal, que lleva por título “FELIZSOFÍA. Las píldoras de la felicidad”. Una serie de DVD que pretende sacar una sonrisa de todas las situaciones de la vida. Es en realidad una forma de la Risoterapia aplicada, consiste en mirar al mundo con otros ojos. Rafael Ubal, su autor, dice que es el primer DVD de coaching audiovisual sobre la risa.
Será presentado por la responsable de la Casa de Zorrilla, Ángela Hernández.
La entrada será libre hasta completar el aforo.

RAFAEL  UBAL LÓPEZ, natural de Madrid, fundador y presidente de la Asociación Donantes de Risas y de la Escuela del Humor y de la Risa "Pepe Viyuela", Psicólogo, Risoterapeuta, y miembro de la Academia del Humor, es el autor del libro “Breve manual de Felizsofía (Tratado de sabiduría de la felicidad en clave de humor)”, que ya se presentó en un su día en la Casa de Zorrilla. Ahora el protagonismo lo tiene el DVD, una derivación de dicho libro, que salta al público con la sana intención de sacar una sonrisa a aquellas personas que estén predispuestas a recibirlo con la misma intención de su autor.
Rafael Ubal dice que este formato, un DWC, es el único en su especie sobre risoterapia, práctica aplicada a los "adentros de uno mismo", en el que se mezclan sutilmente y a partes iguales, dosis de humor, clown, comedia y sátira con sabiduría, conocimientos, reflexiones y crecimiento personal, específicas para los tiempos actuales en que vivimos.
Temas como la risastencia, la crisis, el humor y el estar a gusto con la vida, son tratados con total libertad, sin filtros y dirigidos hacia el bienestar personal a modo de coaching audiovisual de la risa.
Este peculiar trabajo audiovisual realizado por la Asociación Rompenubes con el apoyo de personal y asesoramiento de la Asociación Donantes de Risas, puede encontrarse en calidad DVD por 10€.

Se decidió denominar y enumerar cada uno de los vídeos como "píldoras de la felicidad" en sentido metafórico, por su capacidad para sanar o producir cambios de comportamiento hacia la salud mental, un replanteamiento de actitud frente a la vida.

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

La transmisión oral con Guti Narrador

Día Mundial de la voz en el CAB