"Mejor viuda que mal casada" en la Sala Experimental del Teatro Zorrilla de Valladolid

Hoy en día estar solo no se lleva y, más, si el mundo está pensado para las parejas. Sin embargo cuando uno se da cuenta de los quebraderos de cabeza que plantea una relación, le da por acordarse del refranero español, y es que uno está mejor solo que mal acompañado.


Siguiendo esta tónica, la actriz Beatriz Rico da vida al personaje de Patricia en “Mejor viuda que mal casada”.

Patricia lo ha pasado mal porque era muy fea. Era tan fea que su madre quiso cambiarla nada más nacer, pero no la pudo colocar. Ahora, más crecidita y tras curtirse en la escuela de la vida, Patricia ha conseguido convertirse en una mujer de bandera, además de en una devora hombres que decide tomarse la justicia por su mano. Este es el argumento de “Mejor viuda que mal casada”, un monólogo que narra las peripecias, aventuras y desventuras de Patricia. Aunque, según ha confesado Beatriz Rico, ella y Patricia tienen mucho más en común de lo que parece, ya que la obra está escrita por la propia actriz y para algunos gags se ha inspirado en sus propias experiencias.
Juegos de palabras, picardía, experiencias sexuales, y hasta canciones de cabaret se suceden durante los 90 minutos que dura la obra. Uno de los momentos clave de la representación se sitúa cuando Beatriz Rico rompe la cuarta pared y hace al público participe de los entresijos del mundo actoral, hablando de un modo directo, ya sea con ternura o con sentido del humor, de su carrera y las diferentes etapas en su profesión.
“Mejor viuda que mal casada” es una desternillante comedia para reír a carcajadas” que llegará a la Sala Experimental del Teatro Zorrilla de Valladolid los días 4 y 5 de Octubre.

Timming:

Viernes 4 de octubre  a las 21:00 horas.
Sábado 5 de octubre  a las 21:00 horas.
Precios: 10 euros.

Lugar: Sala Experimental del Teatro Zorrilla de Valladolid.

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

"Reniego de los humanos: solicito un pasaporte de pájaro", nuevo libro de Batania/neorrabioso