Asunción Balaguer y "El tiempo es sueño" en el Teatro Zorrilla de Valladolid

El Teatro Zorrilla levantará el telón el próximo 21 y 22 de Septiembre para recibir a una gran dama de las tablas escénicas,  Asunción Balaguer,  que llegará a la ciudad vallisoletana con su actual trabajo actoral: El Tiempo es un sueño.



“A la sombra de cada gran hombre, hay una gran mujer” – cuántas veces lo hemos escuchado y qué poco sabemos de ellas. Asunción Balaguer, mujer de Paco Rabal – imposible pensar en ella sin recordar a él.
 Y, ¿quién es ella?.
Con la colaboración de Rafael Alvarez, Asunción nos descubre su vida, su infancia, su vocación y talento como actriz...vemos su fuerza y su dulzura, su constancia y su compasión.  Como dijo Rafael, “En ella el camino del amor es el camino del arte.” Nos conmueve y nos enseña – desde la humildad – como casi todos los grandes.
Revivir para no olvidar. “Cuéntame tus experiencias porque así te seguiré recordando, y no quiero que todo lo que viviste se pierda contigo” era lo que le decía a su abuela nuestra querida y admirada Carmen Martín Gaite. También mis nietas quieren ahora que les cuente anécdotas graciosas de personajes que se han cruzado en mi vida: algunas son de colores vivos, otras oscuras, casi negras. Y de esta manera me convierto en juglar, haciéndoles revivir mi tiempo en su imaginación. Animada por este pequeño divertimento me atrevo ahora a presentarme de nuevo ante el público, a quien tanto debo y tantas emociones me han proporcionado, conducida por la maestría y la sensibilidad artística de Rafael Alvarez. Fiándome y dejándome llevar de su talento teatral, le he entregado mis experiencias: alegrías, tristezas, inquietudes, ambiciones...que ahora, a lo largo del tiempo, me van pareciendo casi un sueño. Asunción Balaguer

Timming:

Sábado 21 de septiembre a las  20:30 horas
Domingo 22 de septiembre a las 19: 00 horas.
Precios:
Platea: 20€. Anfiteatro y Palcos: 15€

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador