Información CINHOMO 2016


Superadas las 15 ediciones, vuelve CINHOMO del 4 al 17 de abril de 2016 a las salas vallisoletanas y a ojos del público castellanoleonés para continuar la labor de apertura de una ventana a la concienciación sobre la diversidad sexual, la igualdad de derechos y la no exclusión de géneros con el valor educativo del cine y la calidad cinematográfica de las obras expuestas como marco contextual. Y una vez más, continuando con la proyección de largometrajes y cortometrajes previamente seleccionados por nuestros programadores en festivales internacionales como la Berlinale, Lesgaicinemad, Sundance, Zinegoak o SEMINCI entre otros. La difusión y promoción de películas LGBT (de encuadre Lésbico, Gay, Bisexual y/o Transexual) que atienden una temática de diversidad sexual y no son del todo representadas en los circuitos genéricos de exhibición y distribución pretenden continuar con el reto de CINHOMO al tiempo que aunamos cine y debate social en este festival de cine pionero en nuestra región.

Mención específica siempre merece el que este año será el X Ciclo de Derechos Humanos de las Minorías Sexuales el cual aprovecha el vehículo del género documental para posicionar entre los asistentes una concienciación más dedicada sobre la terrible realidad de las personas homosexuales y transexuales perseguidas por su orientación sexual o su identidad en todo el mundo.

Destacar, por otro lado, la inmensa labor de los responsables de la organización del festival, un grupo de 8 personas de heterogénea procedencia, profesión y orientación sexual que trabaja de manera voluntaria durante varios meses en todos y cada uno de los estadios de gestación de un festival de una semana de duración. En cada representante de este equipo prima la dedicación y el esfuerzo altruista para que el debate sobre el respeto a las minorías no vaya desligado de la calidad cinematográfica de unas obras seleccionadas cuidadosamente por el equipo CINHOMO.

La financiación del festival se genera principalmente de la venta de entradas y la aportación desinteresada y solidaria de pequeños patrocinadores. Éstas, aún cercenadas por la recesión que aún nos afecta, suponen el 90% del presupuesto del festival completado en un escaso 10% por las administraciones públicas como el Excmo. Ayuntamiento de Valladolid.

Toda la información del festival estará disponible en los próximos días en la página web de CINHOMO (www.cinhomo.org) y en los cerca de 4.000 folletos y carteles que se repartirán por la ciudad de Valladolid.

Adjuntamos documento con toda la información de la Muestra y las programaciones de documentales y ficción.



Al servicio de todos ustedes estarán como siempre los representantes del equipo CINHOMO:

·         Mª Luisa López: 639940583

·         David Centeno: 659979002

·         Morgan López: 671400718



Fundación Triángulo Valladolid
Web: fundaciontriangulo.org
Facebook: Fundación Triángulo Valladolid
Correo-e: valladolid@fundaciontriangulo.es
Teléfono: 983 395 494
Dirección: Plaza del Ochavo, 2, 1ºD, 47001 (Valladolid)

Entradas populares de este blog

Programación diciembre en la Casa Zorrilla

El FICA selecciona 18 cortometrajes nacionales en sus secciones oficiales a concurso

María Adánez y Roberto Enríquez presentan “El pequeño poni” en el Teatro Zorrilla de Valladolid