El ciclo ‘La chocita del loro’ cuenta este sábado con la actuación del conocido imitador José Campoy


La Sala Experimental Fernando Urdiales del Teatro Zorrilla acoge el show de este monologuista que es capaz de emular a más de 200 personajes
 
El conocido imitador y humorista José Campoy llega el próximo sábado 19 de marzo a la Sala Experimental Fernando Urdiales del Teatro Zorrilla de la mano del ciclo ‘La chocita del loro’ y con su espectáculo ‘No es país para tiesos’. El humorista, que es capaz de emular a más de doscientos personajes, es muy conocido por sus imitaciones en el prestigioso programa de Canal Sur ‘El Pelotazo’.


José Campoy, natural de Jerez de la Frontera, reconoce que desde muy pequeño comenzó a emular a diferentes personajes y confiesa, entre risas, que se puso tan pesado que sus padres le mandaron de campamento de verano en febrero. Comenzó su carrera humorística hace más de veinte años cuando formó parte del dúo de imitadores ‘Noveno B’, junto al cómico Juanlu Matos. Sus primeras apariciones en los medios vinieron de la mano del presentador Jaime Cantizano con colaboraciones en la Cadena Ser de Jerez y más tarde en televisiones municipales y autonómicas. Hace unos años se trasladó a Madrid y desde entonces ha participado en numerosos programas de radio y televisión a nivel nacional. Recientemente ha grabado un monólogo para el programa ‘Sopa de gansos instant’ de FDF.

La chocita del loro’ inauguró en 1998 su primer local en Madrid, dedicado exclusivamente a actuaciones de monologuistas, y con el paso de los años ya es un referente dentro del circuito del humor madrileño. 


‘La chocita del loro’ se ha convertido en un decálogo de la historia reciente del humor en España y de la televisión, ya que muchos de los presentadores, locutores y actores del país han pasado por sus locales. Y es que en estos casi 20 años, la marca ‘La chocita del loro’ cuenta con varios locales en la capital y, ahora, llega hasta Valladolid gracias a la iniciativa de Difussio Artes Escénicas, en colaboración con La Chocita Producciones. 


Sábado 19 de marzo

Horario: 21.30 horas.
Precios: 12€ (Entrada anticipada) 14€ (En taquilla el día de la actuación)

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

"Reniego de los humanos: solicito un pasaporte de pájaro", nuevo libro de Batania/neorrabioso