“Llagas en el alma II”, recital poético de Ángel María de Pablos, en la Casa Zorrilla

El jueves, 26 de junio de 2014, a las 20.15 h, en el Jardín Romántico de la Casa de Zorrilla se llevará a cabo un recital de poesía que lleva por título LLAGAS EN EL ALMA II, del poeta y presidente del Ateneo de Valladolid, Ángel María de Pablos Aguado.

El dolor lírico de 50 años en la obra de un autor. Un recorrido por la obra de toda una vida, aderezado con la lírica de una poesía clásica, que eleva el sentimiento a las más altas cotas de la emoción.



ANGEL M. DE PABLOS AGUADO, vallisoletano de nacimiento, poeta por vocación, vino al mundo el 24 de noviembre de 1942. Fue el ejemplo de su padre lo que le empujó hacia el mundo de la poesía, y de su padre recibió las lecciones más elementales para construir versos, sujetos a la métrica y a las medidas más clásicas. Redactor de “El Norte de Castilla”, pasó al equipo de “El Mundo” donde fue jefe de cultura y deportes, y llegó a Televisión Española para comentar las retransmisiones de las grandes Vueltas Ciclistas. Su entrega a la actividad poética le llevó a completar la Guía Lírica de la Semana Santa, “Eli, Eli”…, que comenzó su padre, Ángel de Pablos Chapado. Cuenta con el Premio “Federico García Lorca” en California, el de la Mancomunidad del Veneto, en Venecia, “por la belleza de su lenguaje lírico”, según la opinión del Jurado italiano, además de otras distinciones entre las que destacan cinco premios del Círculo Católico de Obreros de Medina del Campo. Ha publicado diversos poemarios, “Los niños del basurero”, “Medina en el corazón”, “Seiscientos años de Procesiones Penitenciales”, “A la rueda, rueda”, entre otros. En la actualidad preside el Ateneo de Valladolid.

Entradas populares de este blog

Programación diciembre en la Casa Zorrilla

El FICA selecciona 18 cortometrajes nacionales en sus secciones oficiales a concurso

María Adánez y Roberto Enríquez presentan “El pequeño poni” en el Teatro Zorrilla de Valladolid