"Ciclo del Arte" en la casa Zorrilla. Conferencia: "El patrimonio artístico castellano y el Romanticismo. Ventura García Escobar"

El viernes, 20 de junio de 2014, a las 20.00 horas, en la Sala Narciso Alonso Cortés de la Casa de Zorrilla tendrá lugar la conferencia impartida por el profesor de Historia del Arte de la Universidad de Valladolid y director de la Cátedra de Cine de Valladolid, José Luis Cano Gardoqui bajo el título LA FORJA DE UNA ESTÉTICA CINEMATOGRÁFICA, enmarcada dentro de EL CICLO DEL ARTE, que la Casa de Zorrilla ha puesto en marcha este año y con cuya conferencia se cierra el ciclo.

José Luis Cano Gardoqui será presentado por el promotor cultural Carlos Retortillo.
La entrada será libre hasta completar el aforo.


JOSÉ LUIS CANO DE GARDOQUI, profesor titular de Historia del Arte de la Universidad de Valladolid y director de la Cátedra de Cine de Valladolid, cuyo master que se impartía durante el verano, se convierte en un curso de extensión universitaria con título propio, liderado por José Luis Cano Gardoqui.


Ha escrito la separata facticia de la revista Academia, El monasterio de prestado de la villa del Escorial, Incorporación del Marquesado de Finale (1602), Escultura pública en la ciudad de Valladolid, LA CUESTION DE SALUZZO EN LAS COMUNICACIONES DEL IMPERIO ESPAÑOL y Tensiones Hispano-francesas en el siglo XVII. La conspiración de Biron (1602). Ha participado en Gran historia universal, 8, 11 y 33 vols., y ha colaborado en el libro Casas y palacios de Castilla y León, en la Guía de Segovia. Castilla y León es vida y en  La construcción del Monasterio del Escorial.

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador