Presentación y exposición de "Lo escrito y lo soñado. Libros de artista"


Armando Arenillas, Concha Gay y Javier Redondo, Proyecto Arte Ediciones,  presentan su nuevo sello editorial Libros de Artista y la exposición "Lo escrito y lo soñado. Libros de artista". La presentación tendrá lugar en La Maldita Estampa, Galería taller de Obra Gráfica, en Barcelona y la exposición se puede visitar en el mismo lugar del 4 de noviembre al 3 de diciembre de 2017.


En esta exposición presentarán varias publicaciones:




 


"Como artistas activos y en ebullición constante, el libro se ha convertido para nosotros en un objeto de culto que nos provoca emociones estéticas y sugerentes; que por una parte nos aporta sabiduría, y por otra, nos ofrece un espacio para la creación artística.

Nuestras publicaciones obedecen a un trabajo y esfuerzo colaborativo en el que intervienen escritores, poetas y artistas visuales en un marco de fértil libertad. De las aportaciones, una vez puestas en común y ensambladas dentro de un contenedor que los unifica, surgen estos libros en los que la visualidad y las imágenes añaden a las palabras otra dimensión que propician alternativas a la lectura convencional.

Poesía, grabados, monotipos, fotograbados, serigrafía, fotografía, imagen digital, son técnicas y disciplinas utilizadas para experimentar y convertir las publicaciones en contenedores de arte.

Vosotros los lectores y espectadores, participáis en un nuevo renacer de las obras que se transforman y toman direcciones distintas con cada relectura. La comunicación y los afectos surgidos a la hora de elaborar estos libros, se trasladan ahora a vuestro encuentro.

Nuestro objetivo es provocaros emociones y sentimientos, secretos, contrastes, comunicación visual, dejaros huellas y pinceladas para iniciar un viaje al interior de vosotros mismos.
Hemos hecho una selección de poemas e imágenes de algunas de nuestras publicaciones que os acompañarán en ese recorrido". Javier Redondo.
 

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador