Presentación y exposición de "Lo escrito y lo soñado. Libros de artista"


Armando Arenillas, Concha Gay y Javier Redondo, Proyecto Arte Ediciones,  presentan su nuevo sello editorial Libros de Artista y la exposición "Lo escrito y lo soñado. Libros de artista". La presentación tendrá lugar en La Maldita Estampa, Galería taller de Obra Gráfica, en Barcelona y la exposición se puede visitar en el mismo lugar del 4 de noviembre al 3 de diciembre de 2017.


En esta exposición presentarán varias publicaciones:




 


"Como artistas activos y en ebullición constante, el libro se ha convertido para nosotros en un objeto de culto que nos provoca emociones estéticas y sugerentes; que por una parte nos aporta sabiduría, y por otra, nos ofrece un espacio para la creación artística.

Nuestras publicaciones obedecen a un trabajo y esfuerzo colaborativo en el que intervienen escritores, poetas y artistas visuales en un marco de fértil libertad. De las aportaciones, una vez puestas en común y ensambladas dentro de un contenedor que los unifica, surgen estos libros en los que la visualidad y las imágenes añaden a las palabras otra dimensión que propician alternativas a la lectura convencional.

Poesía, grabados, monotipos, fotograbados, serigrafía, fotografía, imagen digital, son técnicas y disciplinas utilizadas para experimentar y convertir las publicaciones en contenedores de arte.

Vosotros los lectores y espectadores, participáis en un nuevo renacer de las obras que se transforman y toman direcciones distintas con cada relectura. La comunicación y los afectos surgidos a la hora de elaborar estos libros, se trasladan ahora a vuestro encuentro.

Nuestro objetivo es provocaros emociones y sentimientos, secretos, contrastes, comunicación visual, dejaros huellas y pinceladas para iniciar un viaje al interior de vosotros mismos.
Hemos hecho una selección de poemas e imágenes de algunas de nuestras publicaciones que os acompañarán en ese recorrido". Javier Redondo.
 

Entradas populares de este blog

La 31 Semana de Cine de Medina del Campo nombra ‘Actores del Siglo XXI’ a Belén Cuesta y Andrés Gertrúdix

Cambio de programa en la Sala Concha Velasco

Teatro familiar en la Sala Concha Velasco