Este fin de semana en la Casa de las Artes...

Tierra del Fuego

Teatro contra el silencio y el odio.
DICIEMBRE Sábado 2,19:30 h.
Inspirada en un hecho real, “Tierra del Fuego” cuenta la historia de una ex azafata israelí, víctima de un atentado en el que resultó herida y su mejor amiga muerta. 22 años después decide visitar y encontrarse con el terrorista autor del atentado, quien está detenido en una prisión de Londres, condenado a cadena perpetua.
El relato se propone reflexionar sobre la necesidad de escuchar la historia del otro, del enemigo, como condición necesaria para iniciar un diálogo. Y comenzar a esbozar la paz y la convivencia pacífica como posibilidad. Una propuesta para reflexionar sobre las causas y consecuencias de la violencia política militar, en una de las zonas más calientes del planeta. Y sobre el lugar del diálogo y la palabra como medio para la convivencia pacífica y la justicia.
Una historia relevante para nuestro tiempo cuyo significado excede el limitado contorno del conflicto del Medio Oriente.
De Marío Diament. Dirigido por Claudio Tolcachir, con Alicia Borrachero, Ben Temple, Abdelatif Hwidar, JuanCalot, Malena Gutiérrrez, Hamid Krim.

 

Un espectáculo teatral de gran formato dirigido a toda la familia que muestra la delgada línea que existe entre la desafección y el amor incondicional. Un canto al encuentro entre diferentes, una llamada a liberarnos de los prejuicios. Una auténtica joya que vas a recordar.
DICIEMBRE Domingo 3, 18 : 30 h.
El amor siempre nos da una oportunidad.
Unos niños juegan en el país donde todo empieza. Se afanan en descubrir el mundo transformando su universo. Imitan a los mayores, con audacia y desenfado. Se atreven a amar sin saber cuál es su verdadero significado. No dudan en enemistarse antes, incluso, de encontrar la palabra odio en sus bolsillos.
Saben de olores, piel, caricia, abandono, refugio, deseo. No saben del tiempo.
Y de pronto, han transcurrido más de sesenta años. Ahora, envejecidos, sacan de los bolsillos multitud de palabras que caen como hojas marchitas. Saben de olores, piel, caricia, abandono, refugio, deseo. Y, paradójicamente, no dudan en enemistarse cuando ya conocen el verdadero significado de amar. Saben del tiempo. Lo que no saben es que el amor siempre nos da una oportunidad.
Dirigido por Jokin Oregui, con Ana Meabe, Andurina Zurutuza, Ana Martínez, Javi Renobales y Pablo Ibarlucea.

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador