La compañía Losdedae presenta "En el desierto" en el LAVA

LAVA TEATRO “SALA CONCHA VELASCO”
Sábado, 22 de abril de 2017
20:30 h

LOSDEDAE COMPAÑÍA DE DANZA
Danza contemporánea
"En el desierto"


Mejor espectáculo de danza XIX Premios MAX de las Artes Escénicas, 2016

Siete personajes van hacia un lugar incierto. Escapan. Huyen porque fueron expulsados de su lugar de origen. La huida. La sensación de exterminio y persecución los acecha constantemente. Se cruzan. Se encuentran. Forman un grupo heterogéneo de seres con una necesidad común. Resistir. Crear. El cambio y la incertidumbre por el devenir se vuelve presente. Sobrevivir. Aguantar. No transigir. Atravesar el desierto. Descubrir que sosteniéndose los unos a los otros evitarán que sus personajes desaparezcan.

Abocados a la nada, con lo poco que han podido conservar en la huida. Conviven, tienen que permanecer juntos para sobrevivir. Un estado de excepción, interno y universal. Un diálogo en el que las voces tienen que dejar atrás la desconfianza, el recelo, la estridencia de lo que han sido para dejarse llevar por el susurro del objetivo común, para unirse en un silencio de vida que pasa por la muerte misma. Como una manada de animales heridos que no matan muriendo, que se lamen las heridas para hacerse invencibles.
DURACIÓN: 90 min.
PAÍS: España
PRECIO: 15 €

Dirección artística y coreografía: Chevi Muraday
Dirección teatral: Guillem Clua
Intérpretes: Ernesto Alterio, Ana Erdozain, Sara Manzanos, Chevi Muraday, David Picazo, Paloma Sainz-Aja, Alberto Velasco, 
Música: Mariano Marín, Ricardo Miluy, Pablo Martín Jones
Textos: Guillem Clua, Pablo Messiez
Iluminación: David Picazo

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador