María Adánez y Roberto Enríquez presentan “El pequeño poni” en el Teatro Zorrilla de Valladolid



“Una obra sobre el acoso escolar, esa dolorosa realidad en la que viven atrapados cada vez más niños y niñas de todo el mundo; una reflexión acerca de la libertad, el miedo y el instinto de protección; un retrato de la ceguera, la ineptitud y los prejuicios sociales de los adultos”.

El Pequeño Poni está inspirada en hechos reales sucedidos en 2014 en Estados Unidos. A un niño de nueve años, tras sufrir varios ataques físicos y verbales, le fue prohibida la entrada al colegio por llevar una mochila de los dibujos animados “Mi pequeño poni”.
La dirección del centro lo consideró “detonante de acoso”, acusándole de haber provocado “disrupción en el aula”. Un mes antes, otro chico de 11 años sufrió un episodio similar por seguir estos dibujos. Intentó suicidarse y hoy sufre daños cerebrales irreversibles por la falta de oxígeno. Sin quererlo, la serie “My little Pony” se ha convertido en uno de los mayores símbolos de la lucha contra el “bullying” a nivel mundial.

Una obra desgarradora que retrata el miedo, la inseguridad y la soledad que provoca el acoso escolar, todo planteado desde el entorno familiar.

Reparto: María Adánez y Roberto Enríquez
Dirección: Luis Luque
Autor: Paco Becerra

Timming:

Días: 24 de febrero
Horario: 20:00 horas
Precio: desde 20 euros


Venta de entradas: Taquilla del teatro ( 983.351.266 ) y  Entradas.com
Lugar: Teatro Zorrilla (Plaza Mayor, 9) Valladolid.

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

"Reniego de los humanos: solicito un pasaporte de pájaro", nuevo libro de Batania/neorrabioso