Faemino y Cansado visitan el próximo fin de semana el Teatro Carrión con su espectáculo ‘Quién tuvo retuvo’



Los humoristas prometen “risas y reminiscencias” al público vallisoletano que asista a su show el próximo viernes y sábado


El nuevo espectáculo ‘Quien tuvo retuvo’ de Faemino y Cansado’ llega el próximo fin de semana al Teatro Carrión. El viernes 23 y el sábado 24 de septiembre presentan su show en Valladolid con una función cada día a las 20.30 horas. Con la ironía que les caracteriza, Faemino y Cansado aseguran que su espectáculo no se puede denominar “ni excelente ni innovador” y que, además, repiten puesta en escena y su producción es “más bien austera”. Eso sí, afirman que, aunque su nuevo show “no les aporta nada a su carrera”, al público le reportará muchas “risas y reminiscencias”.

Y es que cuando Faemino y Cansado encaran la creación de un nuevo espectáculo su preocupación primera es conseguir la excelencia. No siempre lo consiguen. Por ejemplo en ¡Quien tuvo retuvo! desde luego que no. Cuando deciden cuál será el tema que vehiculice su nuevo espectáculo desechan habitualmente cualquier idea ya realizada. En ¡Quien tuvo retuvo! no ha sido el caso.

Cuando buscan cómo será la puesta en escena de su nuevo espectáculo, intentan no repetir jamás ningún elemento, ya sea de escenografía o iluminación. En ¡Quién tuvo retuvo! no ha sido posible. Cuando Faemino y Cansado diseñan la producción de un nuevo espectáculo jamás les asusta el coste económico, nunca eliminan un gag o un sketch por caro que resulte llevarlo a escena. En ¡Quién tuvo retuvo!, sin embargo, la producción ha sido más bien austera.

En definitiva, si no es excelente ni hay tema, repiten puesta en escena y es barato, ¿qué aporta ¡Quien tuvo retuvo! a la carrera de Faemino y Cansado? Pues dos cosas a cual más importante: Risas y Reminiscencias.
 
Biografía

Javier Cansado y Carlos Faemino nacieron en Madrid, pero podrían haber nacido en otro sitio. Trabajan juntos desde 1980. Distintas labores profesionales jalonan esta relación. Su curiosa biografía se ha fraguado también en actividades tangentes al humor, como los juegos de mesa u ocupaciones como la venta de horchata.
Faemino y Cansado se caracterizan por una carrera artística pausada, ecléctica y firme. Teatro y televisión son los medios en los que se han desenvuelto principalmente, sin desdeñar, no obstante, prensa, internet o radio. Y siempre la escritura. Llenan bares, café-teatros, teatros, anfiteatros, solares…. En tiempos heroicos provocaban tumultos en el parque del Retiro de Madrid. Sus actuaciones son un acontecimiento allá donde van. Sus apariciones en televisión marcaron una época: son Faemino y Cansado.

Viernes 23 y sábado 24 de septiembre
·       Horario: 20.30 horas
·       Precios: 22€ (22), 18€ (Anfiteatro 1 y 2).

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador