Charla: "Melilla, dónde habita el olvido" en el Espacio Tangente

Asociación Harraga

"Es en octubre de 2014 cuando a raíz de trabajar en un proyecto con los niños del Centro de Menores “Fuerte Purísima” nos damos cuenta de la cruda realidad que rodea a los Menores Extranjeros No Acompañados. Es entonces cuando comenzamos una labor de acompañamiento con los niños que viven en la calle huyendo del sistema de protección y con la esperanza de colarse en un barco que los lleve a alcanzar su sueño; una vida mejor en Europa.


Como consecuencia a este acompañamiento, las Fuerzas de Seguridad del Estado comienzan una estrategia de miedo y persecución llegando a acumular varias denuncias en pocos meses por denunciar las situaciones de maltrato que estabamos presenciando dia a dia… Ante esta situación, buscamos el apoyo y el asesoramiento incondicional en manos de PRODEIN (Pro Derechos de la Infancia) y empezamos una labor de denuncia con el objetivo de visibilizar la vulneración de los derechos de los niños migrantes en la ciudad fronteriza de Melilla." 


Asociacion Harraga, Melilla. Extraido del informe presentado recientemente "De niños en peligro a niños peligrosos, Una vision sobre la situacion actual de los menores extranjeros no acompañados en Melilla 2016"


- Descarga el informe completo aquí: https://goo.gl/bQudqq
- Puedes colaborar aquí: https://www.goteo.org/project/nada-vale-si-hay-un-nino-en-la-calle


Jueves 29 septembre 2016
20.30 h / Entrada libre


____________________
ESPACIO TANGENTE
Valentín Jalón_10_bajo
09005 Burgos
____________________
espaciotangente.net
info@espaciotangente.net
947 216 127 

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador