Arranca "Valladolid es Magia", 7 días de magia por las calles de Valladolid



Del 17 al 23 de septiembre. Un total de 30 actuaciones se desarrollarán en Plazas, Centros Cívicos, Centros de Personas Mayores y otros espacios de Valladolid

La programación ‘Valladolid es Magia’ acerca el ilusionismo y la magia a todo el público en un esfuerzo por popularizar este arte y hacer partícipe a todos los vallisoletanos


Basándonos en la accesibilidad y en la popularidad de nuestra programación, queremos hacer llegar la magia a todos los rincones de la ciudad. Por ello, dentro de VALLADOLID DESTINO MÁGICO planteamos llevar la magia no solamente a las plazas con más encanto de la capital, sino también a los centros cívicos de todos nuestros barrios, así como a residencias y centros de atención donde exponer el mundo de la magia también a ese público de movilidad y accesibilidad más compleja. De esta manera, ‘Valladolid, ciudad mágica’ ofrece una programación de tres días vertebrada en tres pilares fundamentales: 


PROGRAMA DE GALAS DE ACCIÓN SOCIAL


Red de seis actuaciones dirigidas a público alojado en hospitales, en centros de mayores y en centros de atención a colectivos discapacitados, centros de menores, centros ocupacionales…. 


PROGRAMA DE MAGIA EN RUTA

Un total de 13 centros cívicos de la ciudad recibirán 13 Actuaciones de magia con el objetivo de llegar a todos los barrios de la capital y así favorecer también a los vallisoletanos que viven en nuestros queridos y emblemáticos barrios de Valladolid.

PROGRAMA ‘LA MAGIA DE VALLADOLID’

A través de este programa, estableceremos actuaciones tanto fijas como ‘móviles’. La ilusión y la magia estará presente en el centro de la ciudad ofreciendo durante tres días numerosos espectáculos que el público de a pie se irá encontrando casual o intencionadamente por las plazas y calles de nuestro histórico casco urbano. 


Actuaciones Fijas: Un total de 9 shows serán representados en tres espacios situados en 3 plazas principales de la capital a cargo de 3 magos.

Actuaciones en Ruta. ‘El Carro mágico’: Serán los artistas los que transitarán su arte buscando Calles, Plazas y ‘Lugares con encanto’ en los que expondrá sus habilidades. La Plaza Mayor, Plaza Zorrilla, San Pablo, La Catedral… o espacios abiertos ‘con magia’ como ‘Las Francesas’, Pasaje Gutiérrez o Mercado del Val servirán de escenario urbano para las actuaciones de nuestros queridos artífices de la magia y del ilusionismo.

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

La transmisión oral con Guti Narrador

Día Mundial de la voz en el CAB