‘Misión Florimón’, una alocada comedia al estilo de los Monty Python sobre un capítulo de la historia de España, el sábado en el Zorrilla


La obra relata el viaje del agente Florimón hasta Constantinopla para evitar
que la corona de España caiga en manos de Luis XIV ‘El Rey Sol’

 El montaje, dirigido por Joe O’Curneen de Yllana, está plagado de humor absurdo, juegos de palabras, combates con espías y amor


‘Misión Florimón’, una original y sorprendente comedia de un curioso episodio de la historia de España al estilo de los Monty Python y dirigida por Yllana, llega el sábado 9 de abril al Teatro Zorrilla después de cosechar cuatro años de éxitos en París. Los cinco actores protagonistas forman parte de un cómic teatral y viñeta tras viñeta acompañan al antihéroe: el bufón Florimón en su aventura para impedir que la corona de España caiga en manos de Luis XIV ‘El Rey Sol’ y así salvar la dinastía de Austria. El protagonista atravesará Europa desde España hasta Constantinopla y por el camino hará frente a más de 30 adversarios, interpretados por tres de los actores, y también a una adversaria. Esta loca y dinámica aventura mezcla, con gags continuos, hechos pasados con acontecimientos de la actualidad. Una propuesta en la que el público se volverá a sentir como un niño y disfrutará de una historia con mucho cuento, humor absurdo, juegos de palabras y combates con espías y amor.



Florimón compartirá esta aventura con su fiel corcel Francisco Manué y por el camino se encontrará con la bella Mariflor a la que seduce cantando hip-hop. Esta disparatada misión le hará enfrentarse a todo tipo de malhechores y espías franceses enviados por el ‘Rey Sol’ para impedir que el agente secreto cumpla su objetivo de buscar un heredero para Carlos II ‘El Hechizado.


‘Misión Florimón’ es una comedia de Sacha Danindo y Sebastien Azzopardi que ha sido adaptada en su versión española  por Joe O’Curneen, miembro fundador de la compañía Ylllana. Sus espectáculos han participado en algunos de los festivales internacionales de teatro más prestigiosos, como el Fringe Festival de Nueva York, Le Festival d'Avignon o el Festival Internacional de Teatro de Estambul, entre otros. ‘Misión Florimón’ fue nominada como mejor comedia del año a los prestigiosos premios Moliere.


 
Reparto


A pesar de que en la obra aparecen más de 30 personajes, todos ellos están interpretados con maestría por tan solo cinco actores. José Carrillo se mete en el papel del agente Florimón, mientras que Cristina Goyanes es su amada Mariflor. Santiago Molero, conocido por su entrañable papel de ‘Cipri’ en Águila Roja, Jesús Cabrero y Marcelo Casas componen el reparto de este divertido montaje.


Sábado 9 de abril
Horario: 19.30 horas.
Precios: 20€ (Platea y palcos), 15€ (Anfiteatro)

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador