Presentación del poemario SUAVE LA NOCHE QUE ME LLEVA Mariano García Arzoz


Casa de Zorrilla

El jueves, 14 de enero de 2016, a las 20.00 horas, en la Sala Narciso Alonso Cortés de la Casa de Zorrilla, tendrá lugar la presentación del poemario SUAVE LA NOCHE QUE ME LLEVA, de Mariano García Arzoz, que será presentado por la responsable de la Casa de Zorrilla, Ángela Hernández.

La entrada será libre hasta completar el aforo.

SUAVE LA NOCHE QUE ME LLEVA
no se trata de una noche compacta sino interior, esencial, y de suave discurrir. Organizada por lunas (Luna de primavera, verano menguante, otoño creciente, luna plena de invierno y poemas de la noche negra), selecciona poemas escritos en distintas etapas de la vida en torno a la noche.
Su estilística y dicción van evolucionando a lo largo de la obra en busca de esa misma intensidad con la que la música roza los nervios. Está publicado por la Editorial Endymion Poesía.

MARIANO GARCÍA ARZOZ, filólogo, de profesión periodista y profesor de literatura, nace en Pamplona, ciudad donde se educó y formó. Comparte la enseñanza con la creación literaria y ha publicado las siguientes obras: el poemario “Poema de la huida” (Ed. Devenir), “El canto del perro y los poemas del gato Montaigne”, así como la otra teatral “El guapo” (Ñaque Ed.).

Es crítico de teatro y director de grupos en formación, y ha estrenado diversas obras dentro del ámbito educativo.

En la actualidad, jubilado, presenta su último poemario: “Suave la noche que me lleva” (Endymion Ed.)

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador