Presentación del número especial de la revista MISTÉRICA TERRA SECRETA


Casa de Zorrilla
Viernes, 15 de enero de 2016


El viernes, 15 de enero de 2016, a las 20.00 horas, en la Casa de Zorrilla tendrá lugar la presentación del número especial de la revista digital de Madrid, MISTÉRICA ARS SECRETA, que tras su primer año de vida, esta vez estará impresa en papel bajo el título MISTÉRICA TERRA SECRETA.
 
Estará dedicada a “LA ITALIA DEL PENTAMERÓN. EL CUENTO DE LOS CUENTOS”. Se completará con una conferencia de su director, Pedro Ortega Ventureira, sobre el tema indicado.
 
Será presentado por Ángela Hernández, responsable de la Casa de Zorrilla y contará con la intervención de su editora, Belén Doblas.
 
MISTERICA ARS SECRETA es una revista digital multiplataforma dedicada a explorar el misterio desde una perspectiva cultural.


 


PEDRO ORTEGA (Madrid 1972), es Doctor en Filosofía (rama Estética) por la Universidad Autónoma de Madrid, además de Licenciado y T.E. A. en Historia del Arte por la misma universidad. También es Máster Executive en Edición digital (Universidad de Alcalá de Henares y Fundación Germán Sánchez Ruipérez) e Ingeniero Industrial (Universidad Politécnica de Madrid) y fundador del proyecto editorial Mistérica Ars Secreta, publicación de la que es director. Preside la Asociación Cultural Mentenebre y ha editado y escrito para diversas publicaciones.
 
Crítico musical, artístico y literario, editor, comisario de exposiciones, organizador de eventos y gestor cultural desde 1995. En la actualidad dirige la revista académica Herejía y Belleza, dirige las líneas de investigación del congreso anual sobre Arte, Literatura y Cultura Gótica urbana y es el coordinador de Arte de la Semana Gótica de Madrid.
Ha participado en la1 VIII Semana de Estudios Románticos en la Casa de Zorrilla (Valladolid) en noviembre de 2015.

 
BELÉN DOBLAS (Madrid 1979). Experta en Ciencias Humanas y Sociales por la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid, Máster en Didáctica de Español como Lengua Extranjera (ELE) del Instituto Cervantes y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, y Máster Executive de Edición Digital de la Universidad Alcalá de Henares y Fundación Germán Sánchez Ruipérez, es asesora pedagógica editorial, autora de materiales didácticos, formadora de profesores y profesora de español como lengua extranjera.
 
Ha colaborado en diversas ediciones de la Semana Gótica de Madrid y en el congreso anual sobre Arte, Literatura y Cultura Gótica urbana. Es redactora y secretaria de la Asociación Cultural Mentenebre y ha colaborado como articulista para el periódico digital El Imparcial.
 
Además es fundadora del proyecto editorial Mistérica Ars Secreta, en el que desempeña las labores de editora jefe, redactora y responsable de prensa y comunicación editorial.

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador