Programación Julio 2014 en la Casa de la India de Valladolid

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA: ''LA INDIA A TRAVÉS DE TU MIRADA'' (16/05/2014 - 18/07/2014)

La exposición “La India a través de tu mirada” está compuesta por las fotografías finalistas del Concurso Internacional de Fotografía “La India a través de tu mirada” que organizó la Casa de la India con motivo del décimo aniversario de su fundación. La exposición se compone de retratos, monumentos, paisajes, animales, casas, ciudades, etc.
Horario: De lunes a viernes, de 12.00 a 14.00 h. y de 17.00 a 20.00 h. (lunes tarde cerrado).
Lugar: Casa de la India. C/Puente Colgante 13. 47007 Valladolid.
Precio: ( Entrada libre hasta completar aforo )
Organizadores: Casa de la India

Colaboradores: Diva viajes, Air India 

CICLO DE CINE (10/07/2014 - 31/07/2014)

Ciclo de cine en versión original subtitulado en inglés que incluye las películas: 3 idiots , Taare Zameen Par , Dirty Picture y Love Sex aur Dhokha .
 
10 JULIO
3 Idiots
(Dir.: Rajkumar Hirani. 2009. 163’. VO subt. inglés)
Cuenta la historia de Rancho, un chico con una pasión por estudiar y aprender. En la escuela de ingenieros, entablará amistad con Raju y Farham, que acabarán por convertirse en sus dos mejores amigos. Pero al graduarse pierden el contacto y sus dos amigos deciden ir en su búsqueda.
En este viaje se encuentran con Pía, antigua enamorada de Rancho que estaba a punto de contraer matrimonio, y con Chatur, gran rival de los tres que reaviva una apuesta olvidada que consistía en demostrar quién lograría más éxito en su vida profesional.
 
17 JULIO
Taare Zameen Par
(Dir.: Aamir Khan. 2007. 150’. VO subt. inglés)
Ishaan es un niño de 8 años cuyo mundo está plagado de maravillas que nadie más parece apreciar. A los adultos les interesan más los deberes y las notas, y da la sensación de que Ishaan no puede hacer nada bien en clase. Cuando los problemas que ocasiona superan a sus padres, es internado en un colegio para adquirir disciplina. La situación no mejora en el nuevo colegio, hasta que un día aparece el profesor de arte, Nikumbh, que ayuda al pequeño Ishaan a encontrarse a sí mismo.
 
24 JULIO
The Dirty Picture
(Dir.: Milan Luthria . 2011. 144’. VO subt. inglés)
Inspirada en la vida de la actriz del sur de la India Silk  Smitha, Dirty Picture recrea la historia de una maquilladora que se convirtió en extra de cine y que llegó a ser la protagonista más deseada del cine de los primeros años de la década de los ochenta en la India.
 
31 JULIO
Love Sex aur Dhokha
( Dir.: Dibakar Banerjee . 2010. 108’. VO subt. inglés)
Love: En una escuela de cine en algún lugar del norte de la India, un estudiante de último curso se prepara para  su película de graduación. Sex: Adarsh, ejecutivo de la agencia de cámaras de seguridad, tiene la idea de rodar un clip pornográfico con las cámaras que acaba de instalar en una pequeña franquicia. Dhokha: Prabhat, un periodista misógino en trámites de divorcio y a punto de perder su trabajo, lleva a cabo una serie de intentos de suicidio fallidos. En uno de ellos conoce a Naina que, al igual que él, también intenta suicidarse.
 



Horario: 20.00 h.
Lugar: Casa de la India. C/Puente Colgante 13. 47007 Valladolid.
Precio: ( Entrada libre hasta completar aforo )
Organizadores: Casa de la India

Colaboradores: Public Diplomacy Division (Ministry of External Affairs, India), Balaji Motion Pictures. 

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador