Lucía Lahoz imparte la conferencia ‘Imagen y memoria en la práctica gótica’

La cita será el próximo lunes, a las 20.00 horas en la Casa de las Conchas


La conferencia “Imagen y memoria en la práctica gótica” de Lucía Lahoz, tendrá lugar el próximo lunes, 28 de octubre, a las 8 de la tarde en el salón de actos de la Casa de las Conchas y será la segunda del ciclo organizado por “Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio” en colaboración con la biblioteca pública “Casa de las Conchas”. 
  
Lucía Lahoz, es Profesora Titular de Historia del Arte de la Universidad de Salamanca, sus investigaciones se centran en el arte medieval y acaba de publicar el libro “El intercambio artístico en el gótico. La circulación de artistas, de obras y de modelos”. 
  
En “Imagen y memoria en la práctica gótica” disertará sobre el arte de la imagen en un estilo que supone, respecto al románico, un cambio en el pensamiento teológico y de valoración de la imagen. En el gótico las fuentes de inspiración y preocupaciones estéticas unen a la pintura, más realista, humana, natural y apoyada en notables avances técnicos, y a la escultura, que profundizó sus funciones evangelizadoras y continuó evolucionando al margen de la arquitectura. 
  
La asistencia a este ciclo de conferencias, que pretende divulgar los valores artísticos y el conocimiento histórico de las catedrales de Salamanca, es libre hasta completar el aforo.

Entradas populares de este blog

La 31 Semana de Cine de Medina del Campo nombra ‘Actores del Siglo XXI’ a Belén Cuesta y Andrés Gertrúdix

Cambio de programa en la Sala Concha Velasco

Teatro familiar en la Sala Concha Velasco