“Alba”, “La Boda”, “Desvísteme” y “Elefante” en la segunda proyección del Premio Javier Santos

El domingo 17 de marzo a las 21:00 horas el bar Universonoro (C/San Juan de Dios nº3 Palencia) acoge la segunda proyección de cortometrajes de la quinta edición del Premio Javier Santos a la Mejor Banda Sonora que entrega el Festival Palencia Sonora en colaboración con la Muestra de Cine Internacional de Palencia. Los cortometrajes que se proyectarán son: “Alba”, “La Boda”, “Desvísteme” y “Elefante”.

Las proyecciones del Premio Javier Santos se realizarán todos los domingos hasta el día 5 de mayo. La entrega del galardón tendrá lugar el día 10 de mayo en el concierto presentación del Festival Palencia Sonora, concierto organizado en colaboración con la Universidad de Valladolid y que estará protagonizado por uno de los grupos más representativos del panorama pop-rock independiente de nuestro país. El premio Javier Santos está dotado de un cuantía económica de 800 euros y galardón Otero.

Concierto Principal

La programación del Festival Palencia Sonora tendrá su punto álgido con la celebración de su X concierto principal en colaboración con el Ayuntamiento de Palencia. En su décima edición Palencia Sonora organizará el día 18 de mayo, coincidiendo con la Feria Chica, una jornada en la que la música en directo estará presente a lo largo de toda la jornada en varios puntos de la ciudad, cerrando el día el concierto principal con la presencia de una representación de los mejores grupos del panorama pop-rock nacional. Hay que recordar que en la anteriores ediciones de Palencia Sonora se contó con la presencia de grupos como Los Planetas, Deluxe, Vetusta Morla, Sidonie, Fangoria o Depedro.
 
Ficha Técnica:

- Alba:
Dirección: Isak Férriz.

Reparto: .
Sinopsis: Alba es la historia de Álex y Ana, la historia de dos maneras de enfrentarse al dolor. Una lucha desesperada por enmendar sus errores con el objetivo de recuperar sus vidas, si es que la culpabilidad se lo permite...

- La Boda:
Dirección: Marina Seresesky.
Reparto: Yailene Sierra, Malena Alterio, Ileana Wilson, Elena Irureta, Yoima Valdés, Esperanza Elipe, Huichi Chiu.
Sinopsis: Mirta es cubana y vive en Madrid. Como muchas inmigrantes trabaja en la limpieza. Hoy a las seis de la tarde se casa su hija. Pero nada sale como ella planea, y llegar a esa boda es mas dificil de lo que parece.

- Desvísteme:
Dirección: Javier Sanz.
Reparto: Jessica Alonso, Rodrigo García y Judith Uriach.
Sinopsis: Samuel descubre a través de Eva que sus parejas les son infieles y todo el universo en el que vivían comienza a desmoronarse. Perdidos, impotentes y frustrados, Samuel y Eva realizaran un viaje a la deriva donde acabaran encontrándose de nuevo a ellos mismos.

- Elefante:
Dirección: Pablo Larcuen.
Reparto: Xavier Ortiz, Marc Monserrat y Joan Campadabal.
Sinopsis: Su vida cambia cuando le diagnostican una rara enfermedad, se está convirtiendo en un elefante.

 
Todas las sesiones darán comienzo a las 21:00 horas.


Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador