¡¡Fecha corregida!! Sumérgete en el Arte Africano de la mano de la Fundación Alberto J - Arellano y el Grupo 42


Sumérgete en el Arte Africano de la mano de la Fundación  Alberto J-Arellano  de la Universidad de Valladolid y el Grupo 42, formado por Ruta 42 y La Encuadre.

La Fundación Alberto J-Arellano y el Grupo 42  colaboran en esta salida cultural abierta a todo el que quiera y que pretende ser la primera de una larga lista.

Aunque mucha gente lo desconoce el Palacio de Santa Cruz alberga entre sus paredes una interesante muestra/exposición de Arte Africano gracias a la Fundación Alberto J. Arellano, que tiene su sede en el mismo edificio. Una colección que se distribuye a lo largo de tres salas para dar cabida a parte  del material del que disponen y que enumeramos a continuación:

  • Salón de Rectores: Introducción al mundo del arte africano, destacando un excepcional conjunto de jinetes en terracota de diferentes culturas.
  • Sala Renacimiento: Terracotas africanas realizadas por culturas que van desde el siglo V a.C. hasta el pasado S.XX.
  • Sala de San Ambrosio: Reino de Oku, piezas que nos muestran sus tradiciones y estructura social con un montaje espectacular.

Un recorrido que, con este breve vistazo, apunta sobradamente a ser una interesante cita cultural. Todos los que quieran ser parte de esta visita guiada solo deben contactar con el Grupo 42 a través de ruta@ruta42.es o info@laencuadre.com con el asunto “Muestra de Arte africano”. 

Se llevará a cabo este viernes, dos de noviembre de 2012, a las 18:00 con una duración aproximada de una hora.

Desde el Grupo 42 hemos mostrado siempre un palpable interés por la cultura a través de nuestras publicaciones, además de ser parte de la organización de Cortos con Ñ en Madrid y de organizar los Encuentros en Corto que se realizaron en Valladolid, entre otros actos y apoyos. La Fundación Jiménez-Arellano Alonso busca el fomento de las artes y a través de estas conseguir la fundamentanción de la libertad y la tolerancia.

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador