Actividades de la Asamblea Ciclista para este fin de semana

Operación Ring Ring: Si vienes en bici te regalamos un timbre

La Asamblea Ciclista de Valladolid ha organizado para este domingo, 7 de octubre la IX Operación Ring Ring, una actividad con la que se pretende fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte habitual y, a la vez, concienciar a la ciudadanía de la existencia de este medio de transporte, económico, ecológico y sostenible y la necesidad que existe de su potenciación.

Como en años anteriores, la Asamblea regalará timbres de bicicleta (hasta agotar existencias) a todo aquella persona que se acerque con su bicicleta a la plaza de España de Valladolid entre las 11 y las 12 de la mañana. Posteriormente, todos los que lo deseen, darán una vuelta en bicicleta por las calles del centro de Valladolid

De esta forma, Asciva contribuye a los ciclistas a cumplir con la normativa existente, ya que el timbre es obligatorio

Como paso previo a la operación Ring Ring, el sábado tendrán lugar dos cursos para montar en bicicleta: uno de iniciación (aprender o recordar cómo se monta) y otro avanzado, para moverse entre el tráfico, interactuar con él y circular en bici por la ciudad.

Los cursos se celebrarán en el entorno del aulario de la Universidad de Valladolid, el sábado 6 de octubre en horario de 11 a 13 horas.

Ambas actividades tienen lugar el mismo fin de semana en que se celebra la ya tradicional Masa Crítica, una marcha reivindicativa en bicicleta que tiene lugar todos los primeros viernes de mes (y por tanto es el 5 de octubre) y que parte a las 20:00 horas de la tarde la plaza Mayor de Valladolid.

Más información: Manuel Ortiz: 630 88 97 19

Entradas populares de este blog

Ciclo de monólogos El Rincón del erizo

"Reniego de los humanos: solicito un pasaporte de pájaro", nuevo libro de Batania/neorrabioso

¿Quieres tocar en el DCODE Festival 2012?