Herminio Cardiel gana con SPLASH en el Festival de Cortometrajes de Simancas

El cineasta vallisoletano se hace con el Premio Local con su un cortometraje que ya ha sido proyectado en cerca de treinta festivales.


Los miembros del Jurado del I Festival de Cortometrajes de Simancas, celebrado este pasado fin de semana, han proclamado ganador del Premio Local al cortometraje SPLASH, dirigido por el joven cineasta vallisoletano Herminio CardielLa cinta plantea una historia de amor imposible junto a una piscina a través de un guión que mezcla intriga, ironía y suspense. Una historia que ya han podido descubrir los espectadores de cerca de treinta festivales de todo el mundo, desde Chile hasta Bulgaria, desde Suecia hasta México, incluidos Festivales de gran relevancia como el de Seul, el de Kansas o el de Orlando.

"Estoy realmente emocionado de recibir este premio. Es un gran empujón para seguir adelante. SPLASH es un proyecto de bajo presupuesto pero rico en ilusiones que no ha dejado de darnos alegrías. Esta teniendo una gran acogida por todos los festivales que ha visitado, y eso es lo mas importante."

El rodaje, que tuvo lugar el pasado mes de Diciembre en el Hotel SPA Convento Las Claras de Peñafiel, reunió además a dos jóvenes promesas de la interpretación en Castilla y León: Sehila Niño y Enrique García Conde, a quienes hemos podido ver recientemente en televisión participando en series como "El Internado" o "Tierra de Lobos" respectivamente.

Herminio Cardiel nace en Valladolid en 1984. Estudia Bachelor in Audiovisual Communication por la University of Wales. Ha trabajado como profesor en la Escuela Superior de Periodismo y Comunicación Social de Valladolid y ha participado en numerosos rodajes de largometrajes, cortometrajes, spots y videoclips. Actualmente trabaja en Castilla y León Televisión. Algunos de sus cortos son: "PG", "Interior", "Bola 8", "Mis castigos", "The Adventure" y "Noches".

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador