Cursos de cerámica de Andrés Coello


Cursos de Cerámica impartidos por Jose Andrés Coello Alonso y Guadalupe Coello Campos con diferentes niveles, para todas las edades.
Dos días a la semana de Lunes a Viernes de 18:30 a 20:30

Programa basisco de ceramica

Técnicas de modelado a mano:
Que es la bar botina
Método bola vaciado
Método al colombín
Placas
Palomar
Vaciado de escultura en bulto redondo
Combinación de todas las técnicas

Decoración:
Esgrafiados
Engobes (tierras coloreadas)
Coccion de piezas



Curso Monográfico de Andrés Coello

Transladar a los alumnos las experiencias para superar dificultades técnicas y plásticas, resueltas a lo largo de su dilatada vida dedicada en exclusiva a las artes plásticas, en una generosa filosofía de compartir sus experiencias con los alumnos que deseen beneficiarse

Curso 1 "tierra encantada"

Mostrar las técnicas empleadas para conseguir la serie de esculturas en gres de alta temperatura que Coello empezó en 1990.

Realización de 3 piezas junto al artista con placas delgadas e inestables de gres tierra 7 chamoteadpo, aplicando las texturas y decoración habituales y cociéndolas en horno eléctrico de alta temperatura 1260 grados.

Curso 2 "Estampa Directa"

Objetivo desvelar a los alumnos paso a paso las tecnicas de grabado desarrolladas por Coello para la consecución de sus grabados series "El Sol" y "Ecos del Silencio"

Repaso a distintas técnicas de grabado, el taller, las herramientas, barnices, tintas, papeles y estampación.


Espacios creativos en el Taller de Andres

La Fundación Andres Coello ha puesto en marcha un proyecto innovador para todos aquellos que quieren desarrollar su creatividad en un espacio único, especifico para artistas.

Herramientas, máquinas, hornos y tornos, están a disposición de los asistentes matriculados y con reserva de espacios, asi como las pastas de gres y barro, engobes, cubiertas etc

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador