Presentación del libro de Rafael Ubal López “BREVE MANUAL DE FELIZSOFÍA", en la Casa Zorrilla de Valladolid


El viernes, 8 de junio de 2012, a las 20.00 horas en la Sala Narciso Alonso Cortés de la Casa de Zorrilla tendrá lugar la presentación del libro del filósofo, teólogo, risoterapeuta y presidente de la Asociación de Donantes de Risas, Rafael Ubal López, que lleva por título BREVE MANUAL DE FELIZSOFÍA. Tratado de sabiduría de la felicidad en clave de humor.

Según el propio autor Este breve manual, pretende ser como su nombre indica un manual, es decir un Libro en que se compendia lo más sustancial de la materia sobre la que versa, a saber: la sabiduría de la felicidad. Se hace la advertencia al lector de que está redactado en clave de humor. ¿De qué humor?. Muy sencillo, del humor propio de su autor, Rafael Ubal López. Comienza este libro con un prólogo a modo de introducción del Filósofo Enrique Pajón Mecloy en el que se afirma muy acertadamente que “estamos ante un libro que mira con transparencia al futuro del hombre

Dice Rafael Ubal López, que además es director de la Escuela del Humor y de la Risa “Pepe Viyuela”, que se confirma de modo universal la existencia en el hombre de una “Dimensión de Sentido”, o lo que es lo mismo, que “el hombre no puede vitalmente admitirse absurdo, sin-sentido”. Añade que el proyecto vital del hombre es un proyecto de “búsqueda de Sentido”, de búsqueda de Autenticidad, de Inquietud Radical por su Autorrealización, de Vocación de convertirse en Persona, de Vivencia Espacio- Temporal de Encuentro como sinónimo de Amor, así como de búsqueda Espacio-Temporal de Libertad para Ser.

Desde la Feliz-Sofía se proponen Guías para la realización de ese viaje hacia el Amor y la Libertad que son un viaje hacia la Felicidad. Nuestra existencia es un viaje a través del Tiempo y del Espacio en el que se descubre la Gran Aventura de la Vida.

Desde la Feliz-Sofía se plantea el arte de la observación Adecuada como el principio básico del discernimiento y la clarividencia. Se proclama la Atención Vigilante como el punto de partida para poder gozar del Viaje de la Vida. De ahí, brotará la vivencia trascendentalizante de la Admiración. La experiencia de los grandes sabios se la Humanidad nos enseña que el Cuidado Esencial de nuestra Felicidad estriba en prestar Atención al desarrollo pleno de todas nuestras potencialidades.

Rafael Ubal López muestra su currículum diciendo que la palabra currículum, de origen latino que se traduce por lucha o carrera de carros, a él particularmente le gusta más traducirla por Ridiculum.

• Psicólogo : estudioso e investigador del alma humana según el método de la introspección.
• Teólogo : estudioso e investigador de todo lo concerniente o relativo a lo místico, es decir, a los misterios.
• Asistente Psiquiátrico: Acompañante solidario de esquizofrénicas superdotadas.
• Risoterapeuta : Miembro de la Academia del Humor.
• Inventor de la FELIZSOFÍA

• Director de Seminarios, Jornadas, Congresos , etc. de carácter Internacional tales como: "CULTURA DE LA SALUD Y SALUD DE LA CULTURA"... "EL TERCER MILENIO: CONFRONTACIÓN DE CREENCIAS Y CULTURAS"...
• Ponente en Congresos Internacionales sobre: "EL DOLOR Y EL DUELO: AVANCES EN MEDICINA PALIATIVA"... "ANTROPOLOGÍA DEL NACIMIENTO Y DE LA MUERTE"...
• Colaborador en Investigaciones y Trabajos de Campo con la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid.
• Director de Seminarios sobre Creatividad y Capital Humano en la Empresa , dirigidos a la formación de Ejecutivos...
• Miembro del Instituto de Salud y Comportamiento "ESSERE" de Elx.
• Escritor , amante de la Tertulia "Versos Pintados" del Café Gijón de Madrid .
• Diplomado en "Yoga de la Risa" , nombrado Caballero Andante de la Risa.

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador