Programación de diciembre del Teatro Carrión




Los espectáculos infantiles, la magia y los musicales protagonizan el cartel del mes de diciembre en el Teatro Carrión


El teatro no faltará con Antonia San Juan que presenta ante los vallisoletanos ‘Mi lucha’, un montaje en el que se pondrá en la piel de 15 personajes totalmente dispares

La compañía Els Joglars analiza, desde su punto de vista satírico, la situación de los medios de comunicación en su nuevo show ‘Zenit’

Diciembre es el mes de la ilusión y la magia. Prueba de ello es el variado cartel que presenta el Teatro Carrión para este próximo mes, en el que los espectáculos infantiles, la magia, los musicales y el circo serán auténticos protagonistas. Eso sí, no faltará el teatro entre su programación con ‘Mi lucha’, de Antonia San Juan, y ‘Zenit’, de Els Joglars. La música llega de la mano del grupo Antílopez, de ‘Hijo de la luna’, un tributo a Mecano, y de ‘Las mujeres de Mozart’. Los más pequeños disfrutarán también de los musicales con ‘El sueño de Sara’ y ‘Toy, the story’. El toque mágico y onírico lo pone ‘El Gran Circo Fele’ y el ilusionista Mag Lari, con su espectáculo ‘Lari Poppins’.

Música y musicales

La música tiene un espacio destacado este próximo mes con el grupo Antílopez, que se subirán a las tablas del Carrión el viernes 2 de diciembre. Dos jóvenes, considerados el relevo natural de Sabina, Krahe o Kiko Veneno, que ya han vendido más de 5.000 discos y que ofrecen un directo único. Un estilo musical que logra mezclar a la perfección el humor absurdo e inteligente inspirado en grupos como La Trinca, Faemino y Cansado o Les Luthiers. En este concierto, Antílopez presenta su tercer disco ‘Desprendimiento de rutina’.

El espectáculo ‘Hijo de la luna’, que homenajea a Mecano, está protagonizado por la concursante de ‘La Voz’, Robin Torres. La historia se traslada por una noche a uno de los conciertos multitudinarios de este grupo, en los que se cantaban temas tan conocidos como ‘Me cuesta tanto olvidarte’, ‘Maquillaje’, ‘Cruz de Navajas’ o ‘Barco a Venus’.

‘Las mujeres de Mozart’ llegan el 30 de diciembre al Teatro Carrión con una interesante propuesta en la que se hace un repaso de las partituras musicales más importantes de la producción operística de Mozart. Asimismo, el montaje analiza la singular relación que existió entre el compositor y las mujeres de su vida.

Familiar
La programación infantil será otro de los platos fuertes. Toda la familia, podrá disfrutar el musical ‘El sueño de Sara’ el domingo 4. La protagonista, acompañada del príncipe William, intentará conseguir su deseo de ser la princesa del pueblo. Un viaje lleno de aventuras que estará acompañado por canciones de grandes películas como ‘Frozen’, ‘El Rey León o ‘La Bella y la Bestia’, entre otros muchos temas.

El musical familiar ‘Toy, the story’ bajará el telón de la programación del año 2016 en el Teatro Carrión. Un espectáculo, basado en la conocida película, pero completamente adaptado y renovado al original, que depara muchas sorpresas para el pequeño público que se acerque a disfrutarlo el 23 de diciembre. La historia no solo busca entretener y divertir al espectador, sino concienciar a toda la familia sobre el reciclaje y la donación de juguetes para los niños más desfavorecidos.

Teatro

El viernes 16 de diciembre, Antonia San Juan llega al Carrión para presentar a los vallisoletanos su nuevo espectáculo ‘Mi lucha’. Después de su éxito en España, Europa y América Latina con ‘Otras Mujeres’ y ‘Las que faltaban’, llega este nuevo show en el que la actriz muestra su gran versatilidad y facilidad para cambiar de registro. Y es que San Juan, se pondrá en la piel de 15 personajes totalmente dispares.

Ese mismo fin de semana, en este caso el sábado 17 de diciembre, Els Joglars presenta su nuevo espectáculo ‘Zénit’. La compañía, una de las más longevas y estables de Europa con 55 años de vida, centra su mirada en los medios de comunicación. Unos medios que, según señalan desde la compañía, nacieron de la “necesidad de transmitir información vital para la sociedad, pero poco a poco han devenido en un negocio del entretenimiento, más centrado en desarrollar una fast truth para la masa que en su legítimo objetivo primero”.

Circo, magia e ilusionismo

El domingo 18 de diciembre, aterriza en el Carrión el Gran Circo Fele con ‘Orinoco’. La compañía pone sobre las tablas del Carrión un espectáculo de los sentidos y un puente entre el mundo real y el onírico. Números aéreos, música en directo, acrobacias, equilibrios, títeres, autómatas, payasos, robots y muchas carcajadas son los ingredientes que pone sobre la mesa el Gran Circo de Fele.

La Carrión también contará con la magia de Mag Lari, uno de los ilusionistas más relevantes del panorama nacional, el miércoles 21 de diciembre. ‘Lari Poppins’ se presenta como un montaje lleno de humor, magia y mucha diversión, dirigido a toda la familia. El espectáculo cuenta con una puesta en escena que reivindica la esencia de la magia, con trucos clásicos que evidencian las grandes habilidades técnicas del artista, y números con grandes aparatos inspirados en los montajes de gran formato de Las Vegas.

Programación

· Antílopez: viernes 2 de diciembre; 21.30 horas.

· El sueño de Sara: domingo 4 de diciembre; 18.00 horas.

· Hijo de la luna: domingo 11 de diciembre; 19.00 horas.

· Mi Lucha: viernes 16 de diciembre; 20.30 horas.

· Els Joglars. Zénit: sábado 17 de diciembre; 20.30 horas.

· Orinoco Gran Circo Fele: domingo 18 de diciembre; 18.00 horas.

· Lari Poppins: miércoles 21 de diciembre; 20.30 horas.

· Toy, The Story: viernes 23 de diciembre; 18.30 horas.

· Las mujeres de Mozart: viernes 30 de diciembre; 20.30 horas.

Entradas populares de este blog

Programación diciembre en la Casa Zorrilla

María Adánez y Roberto Enríquez presentan “El pequeño poni” en el Teatro Zorrilla de Valladolid

Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. Programación Octubre 2017