Estreno de "Dear Darwin" en el Teatro Zorrilla


El miércoles 14 de enero a las 20:30 h estreno en el Teatro Zorrilla de la obra teatral en inglés DEAR DARWIN

Valladolid, y el Teatro Zorrilla han sido elegidos, de nuevo, por la compañía PARLON FILM COMPANY &  CUP OF THEATRE  para el estreno nacional de Dear Darwin dada su relevancia a nivel educativo y el incondicional apoyo del público vallisoletano.

Doce artistas internacionales realizan piezas multimedia de animación, vídeo arte, stop-motion, free-running, cómic, hip-hop/rap en vivo y danza contemporánea en esta obra británica dinámica y entretenida que verán más de 8.500 alumnos de nuestro país.

REPARTO
Kieran … Michael Rivers
Jason … Louis Chandler-Joseph
Ellie … Anna Mackay
Noah … Tyler J. Mitchell
Mum … Claire Garrigan
PARLON FILM COMPANY & CUP OF THEATRE

LA OBRA:
Interpretada en inglés por actores nativos, Dear Darwin muestra las dificultades por las que un adolescente pasa durante la Secundaria: sobreponerse al primer desamor, la carga del acoso escolar, las redes sociales y las pandillas.
Aceptarse a uno mismo y respetar a los demás son los temas principales de Dear Darwin, un espectáculo con un fin educativo no solo por estar enteramente en lengua inglesa, sino también por acercarse a cuestiones tan de actualidad como el bullying, el ciber bullying y el peligro de las malas amistades. Todo ello de manera ilustrativa y positiva para que el mensaje de “stop bullying” a través del respeto sea posible.
Baloncesto en escena, rap y guitarra en vivo, free-running y danza contemporánea aportan frescura y ritmo a esta divertida obra que también tiene como fin entretener y buscar el vínculo con el espectador. Para ello constantemente se intercalan segmentos del trabajo de artistas multimedia con animación 2D, stop-motion, cómic, etc.
La campaña escolar lanzada a Secundaria y Bachillerato ha sido todo un éxito: más de 8.500 alumnos asistirán a ver la obra del 13 de enero al 4 de febrero entre Madrid, Zaragoza y Valladolid.

LA DIRECCIÓN:
La directora, Rebeca Cobos, ya ha colaborado anteriormente con la productora británica Parlon Film Company, adaptando y dirigiendo el musical infantil Canterbury Tales, de G. Chaucer, cuya tercera temporada dará comienzo el próximo mes de febrero en el Festival Internacional de Teatro de Málaga. Rick Limentani, encargado de la dramaturgia de Dear Darwin junto a Cobos, llegó por primera vez a España con Freedom en 2013 tras una exitosa gira por Reino Unido y una temporada en el renombrado teatro Arcola de Londres.

FICHA TÉCNICA:
Dirección y producción Rebeca Cobos
Dramaturgia por Rick Limentani & Rebeca Cobos
Escenografía y vestuario por Emma Jesse
Diseño iluminación por Noah Pankow
Música por Paul Micah, Simone Millwood, Rick Limentani, Charlotte Fortune, Rebeca Cobos y Sam O’Hanlon.
Artistas: Alex Zepherin, Tom Manning, Jenny Patrone, Lydia Caplan, Javier Yáñez, Natalie Charles, Hannah Radenkova y Jorge Pablo.

Enlace del vídeo promocional:

Entradas populares de este blog

Programación diciembre en la Casa Zorrilla

El FICA selecciona 18 cortometrajes nacionales en sus secciones oficiales a concurso

María Adánez y Roberto Enríquez presentan “El pequeño poni” en el Teatro Zorrilla de Valladolid