Entradas

Mostrando entradas de abril, 2013

"Fando y Lis" de Fernando Arrabal, en la Sala Experimental del Teatro Zorrilla de Valladolid

Imagen
Estimados amigos:
Tenemos el placer de informarles que el próximo3 de mayo,viernes,la Sala Experimental del Teatro Zorrillaacogerá la producción teatralFANDO Y LISescrita por Fernando Arrabal e interpretada por Guillermo Pardo Gil,Laura Garmo,Victor Antona, Paloma del Campo y FilippoVelardita.

Fando y Lis es una obra escrita en 1955, en la primera etapa de Fernando Arrabal como escritor y en la época correspondiente al teatro del absurdo. Fando y Lis son una pareja que emprenden un viaje aTar.Ensu viaje inalcanzable y cíclico, su relación se mueve entre el reproche y la culpabilidad, la atracción y el rechazo, entre el cariño y la crueldad, la ofensa y la súplica de perdón…Ambos juegan al victimismo, sadismo, arrepentimiento asfixiante y amor tan apasionado como dañino en ambos personajes. En su camino se encontrarán con tres hombres que bajo un paraguas, también van camino de Tar,y junto a ellos podremos verdos mundos: unomás realista,el que componen la pareja Fando y Lis y otro más surr…

“Bautismo de recuerdo” de Ana Mª Rodríguez (Poeta Bululú) en la Casa Zorrilla

Imagen
Una vez más la Casa de José Zorrilla celebra el jueves, 25 de abril, en la Sala de Música, el “Bautismo de Recuerdo” de la poeta y actriz Ana Mª Rodríguez (Poeta Bululú), en relación con sus poemarios,AñoranzasyDiVersos, acompañada de sus correspondientes padrinos, en un ritual digno del anfitrión de la Casa, José Zorrilla.


Acércate a los poetas, alza tu copa de vino y brinda con las palabras de Zorrilla: Cantemos y bebamos,                              que cuando venga el día                                                    el sueño de la orgía                                                    lo volverá apagar. El acto se llevará a cabo a las 20.00 horas. El patrocinio del vino utilizado para el brindis será de las Bodegas El Viejo Coso que amablemente lo pone a disposición de los poetas en la Casa de Zorrilla. La entrada será libre hasta completar el aforo.
ANA Mª RODRÍGUEZ FERNÁNDEZnació en Medina de Rioseco (Valladolid) en 1959. Toda su vida ha estado ligada a la poesía. Sus poemario…

"Tome asiento" en la Asociación de Amigos del Museo Casa Lis

Imagen
Sábado, 27 de abril de 2013, a las 22:00 horas, en la Casa Lis.

Dependencia emocional, fracasos sentimentales, soledad, ausencia de habilidades sociales... ¿quién, en pleno siglo XXI, no conoce a alguien que haya solicitado ayuda profesional? ¿quién no se ha planteado buscar apoyo en alguien ajeno a su entorno?.

Aparentemente acudir a terapia no tiene nada de malo, y cuando además hablamos de una terapia de grupo puede ser hasta divertido... ¿o no?.

Valeria, Vera, Virginia y Vanesa (con una sola s) deciden tomar asiento y dejarse llevar... a fin de cuentas, nadie se ha muerto por conocerse un poquito mejor... ¿o sí?

Programación para mayo de Salamanca. Ciudad de Cultura y Saberes

Imagen
Programación
Mayo 2013


7 KILOS03 de mayo de 2013 22:00 h
Caem. Sala B
Música
El grupo comenzó en 2007 cuando en un festival de Linares de Riofrío (Salamanca) nace la amistad entre Malas Intenciones y Las Grandes Rimas. A partir de ahí y después de muchos quebraderos de cabeza, se empezó a pensar en realizar un proyecto en común. Un año después (septiembre del 2008) se forma 7 Kilos. El estilo del grupo es una mezcla muy variada de estilos y sonidos unida por las influencias de cada componente, mezclando el rap y el metal así como otras influencias musicales.

"La lengua madre" en el Teatro Zorrilla de Valladolid

Imagen
Estimados amigos:
Tenemos el placer de anunciarles que los días4 y 5 de mayollegará al Teatro Zorrilla de Valladolid la obra“LA LENGUA MADRE” protagonizada por el actor Juan Diego y dirigido por Emilio Hernández.


“De un primo lejano nuestro se decía en la familia que era amorfo. Un día estaba yo ayudando a mi padre a arreglar la cisterna del retrete cuando se me ocurrió preguntarle qué quería decir aquella palabra, amorfo. Recuerdo que emergió de debajo de la taza del retrete con el pelo desordenado y dijo: -Pues una persona sin personalidad.Yo me quedé pensando un rato y al final le pregunté si una persona sin personalidad era lo mismo que una mesa sin mesalidad, lo que no me cabía en la cabeza, o una sartén sin sartenidad, lo que tampoco me parecía posible. Mi padre volvió a asomar la cara con expresión de lástima y dijo: -¿Tú eres idiota o qué? No volví a preguntarle ninguna duda lingüística, aunque las dudas lingüísticas eran, junto a las religiosas, las que más me torturaban. No co…

“No puedo evitar recordar” en la Sala experimental del Teatro Zorrilla de Valladolid

Imagen
Estimados amigos:
Tenemos el placer de informarles que el próximosábado 27 de Abril, la Sala Experimental del Teatro Zorrilla,acogerá la producción teatral“No puedo evitar recordar”escrita por Jorge Pascual Lobato y dirigida por Aldana Herrera Moller.



Breve sinopsis: Los recuerdos son innatos en el ser humano, incluso los niños no pueden evitar recordar los sucesos que han ocurrido en su corta vida. Estos son las alegrías y penas de un moribundo Gaveston, que delira en los recuerdos de una vida ya perdida, transformándolos y reviviéndolos a su manera, compartiéndolos con nosotros, haciéndonos partícipes, cómplices o culpables de su vida, refugiándose en ellos o intentando escapar de los mismos para no reconocerse. Los recuerdos son la inevitable nostalgia hacia lo perdido, nuestro afán por volver a vivir lo vivido, incluso por cambiarlo, hasta que la realidad nos brinda un momento de anagnórisis, un muro contra el que siempre chocamos…
Se representará el próximosábado 27 de Abril,a las 21…

"Bodas de Sangre" en el Teatro Zorrilla de Valladolid

Imagen
Estimados amigos:
Tenemos el placer de anunciarles que el próximosábado 27 de abrilpodrán disfrutar en elTeatro Zorrilla de Valladolidde una de las obras más significativas del teatro deFederico García Lorca: BODAS DE SANGRE.


Bodas de Sangrees una obra quetrata sobre el amor y la muerte. En la versión que nos trae la compañía Tejido Abierto Teatro veremos una apuesta por la poesía lorquiana inmersa en las raíces flamencas donde la tragedia andaluza se convierte en teatro. Para su puesta en escena, se proponen dos universos; en uno, los actores que protagonizan esta obra hablan, cantan, construyen el mundo particular, cerrado y profundo de la malograda boda y,en otro, construyen la realidad de la época en la que se representa este ensayo de la obra lorquiana. Estamos en el año 1941. García Lorca vetado como autor subsiste en la voluntad creadora de nueve personas.
Una escenografía austera y elocuente a un tiempo, es el puente escogido para que nuestra versión de esta joya de la dramaturgi…

Recital poético de María Josefa Arrabal Prida en la Casa Zorrilla de Valladolid

Imagen
El viernes, 19 de abril de 2013, a las 20.00 horas, en la Sala Narciso Alonso Cortés de la Casa de Zorrilla tendrá lugar el recital poético de Josefina Arrabal Prida, asturiana de nacimiento, aunque afincada en Valladolid, que lleva por título “PALABRAS COMO HUELLAS”. Un recital donde la elocuencia de la palabra es capaz de dibujar  los sentimientos. Será presentada por Carlos Ramírez Villafáñez, y durante sesenta minutos aproximadamente la autora desgranará los poemas que irán fijando un camino de emociones que no dejarán frío a nadie. La entrada será libre hasta completar el aforo.


Mª Josefa Arrabal Pridanació en Grado (Asturias) en 1951. Es licenciada en Filología Hispánica y Auxiliar de Enfermería. Ha hecho multitud de cursos relacionados con ambas titulaciones, cuenta con una gran experiencia como auxiliar de Bibliotecas y ha sido galardonada por varios premios literarios entre los que se encuentran:el Tercer premiodel “Día Mundial del Medio Ambiente, en 1993”; elSegundo premio del X…

Actualización/Rectificación de horarios del concierto "Incendios", dentro del "Ciclo Movimiento Subterráneo". Sala Experimental del Teatro Zorrilla de Valladolid

Imagen
Estimados amigos:
Tenemos el placer de actualizarles la programación de los espectáculos que están programados en laSala Experimental del Teatro Zorrillapara las próximas semanas bajo el nombre“CicloMovimiento Subterráneo”,compuesto por 4 conciertos y una producción teatral.



Grupo: A JIGSAW—YA HAN ACTUADO EL 14 DE MARZO. El grupo elegido para el estreno de esteCICLODE MOVIMIENTO SUBTERRANEOfue A JIGSAW, banda que están en boca de casi todo el mundo interesado en el folk de raíces. Situados en el amplio y delicado espacio que delimitan Giant Sand o The Band Of Blacky Ranchette y Lambchop, a Jigsaw van camino de convertirse en palpable esperanza de grandes logros”. Junto a ellos actuaron LEAFLITTER BUG, nueva banda vallisoletana que presentó sus nuevos temas y su nuevo formato de sexteto.
Grupo: TUYA—HAN ACTUADO EL 21 DE MARZO. Hola, me llamo David, canto y toco varios instrumentos en TUYA, y escribo esta nota como texto promocional que acompañe y explique un poco nuestro disco 'Waterspo…

"La Terapia definitiva" en el Teatro Zorrilla

Imagen
Estimados amigos:
Tenemos el placer de informarles sobre una divertida comedia que llegará alTeatro Zorrilla de Valladolid el próximo viernes 19 ysábado 20 de Abrilcon el actor vallisoletanoFernando Cayocomoúnico protagonista:LA TERAPIA DEFINITIVA.


LA TERAPIA DEFINITIVAes un recorrido disparatado y sin complejos por,la filosofía, la religión, las relaciones de pareja, los traumas de la infancia y la adaptación del hombrea la “vida civilizada”.Una conferencia psicodélica sobre la estupidez humana y sus geniales mecanismos. Un ejercicio terapéutico oficiado por un “iluminado” y un “músico superdotado” ante un “público privilegiado”. Un viaje a lo más profundo de la existencia humana de la mano de la mística y “la caústica”. Sin duda, La Terapia Definitivaes el espectáculo más divertido, sorprendente y terapéutico de la temporada. Reparto: Fernando Cayo. Música en directo: Geni Uñon.

Timming:
Horarios: Viernes 19 de Abril a las 20:30 horas. Sábado 20 de Abril a las 20:30 horas. Precios:14 y 18 eu…

"Paradero desconocido" en el Teatro Zorrilla de Valladolid

Imagen
El Teatro Zorrilla de Valladolid  acoge los días 25 y 26 de Abril la función de “PARADERO DESCONOCIDO”, la historia de tres personajes que padecen la ascensión del nazismo.

Paradero Desconocidoestá dirigida por Laila Ripoll e interpretadapor Juanjo Artero, Juanjo Cucalón y Sara Casasnovas,acompañados por la pianista Rosa Blanco Campos. Esta producción actualmente se encuentrade gira por Españay narra la historia de dos amigos y socios en el mercado del arte: un judío estadounidense residente en California y un alemán en Munich.

La obra original, visionaria, incisiva e imprevisible, supuso todo un acontecimiento literario que sirve como reflejo de la época actual. Andrea D´Odorico ha decidido llevar Paradero desconocido a las tablas de mano de Laila Ripoll. Tras Paseo Romántico, Ripoll vuelve a una obra en la que 3 personajes y un músico narran varios acontecimientos históricos entre los que se encuentra la ascensión de Hitler al poder. Juanjo Artero, Juanjo Cucalón, Sara Casasnovas y la …