Palmarés de la pasada edición de FETEN




Las compañías Cirk About It (‘El Apartamento’) y Cal y Canto Teatro (‘Lost Dog… perro perdido’) lograron un hueco en el palmarés de la Feria. La primera se alzó con el galardón de Mejor Espectáculo de Calle mientras que Cal y Canto lograba el de Mejor Espectáculo en espacio no convencional. Por su parte, el premio al Mejor Texto fue para Claudio Hochman por ‘Caperucita. Lo que nunca se contó’, de Teloncillo Teatro.






http://feten.gijon.es/multimedia_objects/download?object_id=206375&object_type=document

PALMARÉS FETEN 2017


La Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas de Gijón ha llegado a su fin con la entrega de premios y la clausura protagonizada por ‘Peter Pan en el desván’ un espectáculo de teatro musical con coreografías y trucos de magia de la compañía madrileña City Ice

La vigesimosexta edición de FETEN, que comenzaba en Gijón el pasado sábado 11 de febrero cierra el telón con la satisfacción de haber conseguido ir un poco más lejos que en años anteriores en cuanto al número de compañías, un total de 77, en cuanto a las representaciones de espectáculos que han llegado a 200 o en cuanto a los más 600 programadores, distribuidores y creadores que no han querido perderse una cita, de nuevo, marcada por la calidad de los trabajos seleccionados. Aún no se ha hecho el recuento definitivo, pero se este año, y debido al buen tiempo que hemos disfrutado durante toda la semana, batiremos records, estimándose que llegaremos a los cuarenta  mil  espectadores.

Pero uno de los objetivos más importantes, es haber conseguido la satisfacción de los programadores y de las compañías presentes en la feria por el volumen de transacciones comerciales que cubrirán las programaciones de muchos espacios escénicos de España y nutrirán las giras de muchas de las compañías que hemos visto en FETEN. Muy especialmente aquellas compañías y espectáculos que han conseguido colarse en el Palmarés FETEN 2017


DOS JURADOS FETEN

Palmarés FETEN 2017 que este año se corresponde con dos jurados:


1. Primer jurado o jurado de  sala, otorgó el grueso de los premios
2. Segundo jurado otorga tres premios que se diferencian del resto por las características especiales y diferenciadoras del tipo de espectáculos. Se corresponden con los espectáculos de calle, espectáculos nocturnos (Noches FETEN) y espacios no convencionales


La compañía Markeliñe ha sido la triunfadora con su obra Lluvia, que se lleva el premio al mejor espectáculo FETEN 2017.

El Premio FETEN 2017, al Mejor Espectáculo de Calle es para Cirk About It, por su espectáculo El apartamento. El Premio al mejor espectáculo en espacio no convencional, ha sido para la compañía Cal y Canto Teatro, por su espectáculo Lost Dog ... perro perdido. Y el premio al Mejor Espectáculo NOCHE se le ha otorgado a PSiRC, por su espectáculo Acrometria.

A estos premios le siguen otros, hasta un total de 14 galardones FETEN 2017 que se detallan a continuación:


PREMIOS FETEN 2017


1º Acta del jurado feten  2017

Reunido el jurado de la 26 edición de la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas, FETEN 2017, integrado por Vicent Vila Berenguer (autor, director), Miguel Ángel Ortega García (Consorcio Cultural Albacete), Sara Sáez Díaz (Asociación TE VEO de teatro para niños y niñas), Rosa Díaz (directora, dramaturga y actriz) y Elena Reales que actúa como secretaria del jurado, ha decidido otorgar los siguientes premios:

1. Premio a la mejor propuesta plástica a la compañía Luz, micro y punto, por su espectáculo Años luz.
2. Premio a la escenografía a Curt Allen Wilmer.
Por El Quijote en la patera de la compañía Teatro Clásico de Sevilla.
3. Premio a la mejor música original, a Iván Monje.
Por Oopart, historia de un contratiempo, de la compañía Tresperté Circo-Teatro.
4. Premio al mejor vestuario a Ana Garay.
Por Las aventuras de T. Sawyer, de la compañía La Teta Calva/Centre Teatral Escalante.
5. Premio al mejor texto a Claudio Hochman,
Por Caperucita. Lo que nunca se contó, de la compañía Teloncillo Teatro.
6. Premio a la interpretación a Gorka Ganso y Txefo Rodríguez,
Por Kaput, de la compañía Ganso & Cía.
7. Premio a la mejor dirección a Ramón Molins.
Por La gallina de los huevos de oro, de la compañía Zum-Zum Teatre.
8. Premio  al espectáculo de títeres a Garbancito en la barriga del buey de la compañía La Gotera de La Azotea.
9. Premio al espectáculo para la Primera Infancia a Loo, de la compañía Ponten Pie.
10. Premio al espectáculo de pequeño formato a Retahilando, de la compañía Eugenia Manzanera.
11.   Premio al mejor espectáculo FETEN 2017, a Lluvia, de la compañía Markeliñe.


2º Acta del jurado feten 2017

Calle, ESPACIO NO CONVENCIONAL y Noche


Reunido el jurado de la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas, FETEN 2017, integrado por Roberto Corte Martínez (Dramaturgo y Director de escena), Gonzalo Centeno (Asesor de programación  teatral), y Mª Angeles Garcia Cabello deciden otorgar los siguientes premios:


Premio FETEN 2017,  al Mejor Espectáculo de Calle Cirk About It, por su espectáculo El apartamento.



Premio FETEN 2017, al Mejor Espectáculo en espacio no convencional, a la compañía Cal y Canto Teatro por su espectáculo Lost Dog ... perro perdido.



Premio FETEN 2017 al Mejor Espectáculo NOCHE a PSiRC, por su espectáculo Acrometria.

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador