Elisa Matilla llega al Zorrilla con el estreno nacional de ‘La Gibraltareña’, la historia de una “digna y tierna” prostituta



El escritor y director Juan Luis Iborra cuenta a través de la protagonista cómo el cierre de la verja de Gibraltar en los 70 separó la vida de muchas familias

El Teatro Zorrilla acoge el próximo sábado 14 de mayo el estreno nacional de ‘La Gibraltareña’, una historia protagonizada por la actriz Elisa Matilla donde se mete en el papel de una prostituta que ejerce este oficio con “mucha naturalidad, dignidad y ternura”. Y es que su escritor y director Juan Luis Iborra cuenta cómo la protagonista (Lola), a la que llaman ‘La Gibral’, comienza a ejercer la prostitución “sin darse apenas cuenta”. Un oficio en el que pone “toda su alma” y con el que se gana el respeto de todo el Campo de Gibraltar por la ingenuidad, pasión y sinceridad con la que afronta su trabajo.


El espectáculo es un trozo de historia de los años 70, una etapa en la que el cierre de la verja de Gibraltar separó la vida de muchas familias. Una verja a la que se aferra el personaje y donde sigue “soñando para poder seguir viviendo”. La protagonista piensa que “cada servicio no es solo un acto de sexo, sino de amor”. Un amor que ella perdió, pero que no deja de buscarlo, como sus clientes. 


Las vivencias de Lola son un mosaico de historias llenas de luz, sonrisas, carcajadas, música e incluso sabiduría, que hacen que el espectador se llene de humor y ternura. Juan Luis Iborra advierte: “A ‘La Gibral’ el destino la colocó allí para ejercer esa profesión y la ejerció con toda la naturalidad y dignidad posible hasta el día de su muerte”.

La protagonista


Elisa Matilla se formó en la Escuela de Arte Dramático de Sevilla y debutó por primera vez en televisión en el año 1989 en el programa ‘Pero ¿esto qué es?’. Es una de las caras más conocidas del cine español y en los noventa participó en títulos tan taquilleros como ‘El maestro de esgrima’ o ‘¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?’. Además del cine, Matilla ha formado parte de numerosas series de televisión como ‘Todos los hombres sois iguales’, ‘Aquí no hay quien viva’, ‘Hospital Central’ o ‘Tierra de lobos’, por cuyo papel estuvo nominada en 2011 como mejor actriz de reparto en los premios de la Unión de Actores.

Enlace para descargar fotos:
http://pentacion.com/obras-en-proximamente/gibraltarena/

Reparto: Elisa Matilla

Equipo Artístico Y Técnico
Dirección y dramaturgia: Juan Luis Iborra
Iluminación: Juanjo Llorens
Escenografía: Asier Sancho
Música: David San José
Vestuario: Paco Monleón
Fotografía: Sergio Parra
Producción ejecutiva: Jesús Cimarro

Sábado 14 de mayo
Horario: 20.30 horas
Precios: 20€ (Platea y palcos), 15€ (Anfiteatro)

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador