Boletín de la Casa de las Artes de Laguna de Duero. Mayo de 2013

Sábado 18 de Mayo, 19.00 - LA GRAN A...VENTURA


Con las actuaciones estelares de un gran papel plateado... un cubo de basura... un viaje a bordo de una A mayúscula... la camisa de papá... el mimo... el faquir... el robo-clown... y ¿qué más quieren por seis euros?... ¿la luna?... pues también! ESPECTÁCULO MULTI-CÓMIC MINI-MEDIA INDICADO ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE PARA TODOS… ¡para ti también!

Marcel Gros es uno de los grandes payasos actuales. Payaso de palabra pero también payaso visual. Maestro del juego escénico y de la manipulación de objetos, de la palabra inteligente, de la crítica certera.
En sus más de 30 años de fértil trabajo ha conseguido un dominio pleno del escenario y una empatía inmediata con el espectador chico, joven y adulto. Tiene un poder hipnótico, con un perfecto sentido del ritmo y te hace sonreír y reír, te sorprende y te hace pensar.
Cuando vea el espectáculo de Marcel Gros, inmediatamente se sentirá mucho mejor. Tiene un pero, crea adicción, pero es de la sana.
 

Domingo 19 de Mayo, 20.30h - ¡MUU2!


Tras disfrutar del humor de Yllana con Brokers y Pagagnini. Ahora lo haremos con ¡Muu!2, Una desternillante corrida sin decir ni ¡muu!, Yllana recupera su primera producción internacional, el montaje que hace 20 años supuso el inicio de una carrera llena de éxito y reconocimiento del público.


Un espectáculo revisado y puesto al día, donde seguiremos de cerca una jornada en la vida de cuatro disparatados toreros, antes, durante y después de su encuentro con el toro.

Una parodia del mundo de la tauromaquia, del sentido del honor, el machismo, la valentía, la patria, la fiesta nacional, el maltrato animal... Y de todos aquellos valores sagrados e inquebrantables implícitos en un rito que enfrenta, en pleno siglo XXI, al hombre y a la bestia a la manera del circo romano.

Veinte años después de su estreno, la polémica alrededor de la tauromaquia tiene hoy mayor vigencia que entonces. Tomémoslo con buen humor.


Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador